domingo, 28 de marzo de 2010

Rugby Castelló - Javea Bulls R.C. <> Crónica

Con un Rugby Castelló concentrado al 100% y motivado al 120% dio comienzo el partido con un ligero retraso porque el árbitro se olvidó del cambio de hora.
La primera parte destacó por la igualdad entre los dos equipos y el intercambio de golpes de castigo, y aunque Tomás Sanmillán falló los dos primeros, supo reaccionar y meter todos los demás.
Se llegaba al descanso con 9-6, máxima igualdad y todo por decidir, aunque en la primera parte podríamos decir que el dominio territorial y de posesión fue del equipo local.En la segunda parte, un ensayo de Antonio Espinosa transformado por Tomás Sanmillán, hacía que el Castelló se distanciara en el marcador en 10 puntos.
A partir de este instante, el Jávea presionó mucho más, intentando penetrar por delantera a través de continuos mauls, haciendo valer su mayor peso y veteranía.
Tras varios ensayos evitados in extremis sobre la zona de marca local, finalmente los visitantes conseguían ensayar. El fallo en la transformación dejaba el marcador en 16-11.
Tras el saque, y tras hilar varias jugadas con una buena continuidad, el Castelló, a través de Tomás Sanmillán, convertía un golpe de castigo.
Los últimos minutos fueron de una presión asfixiante por parte de los alicantinos con un final de infarto. Ya que en primer lugar se les anulaba un ensayo por pase adelantado, y en la última jugada un maul que intentaba ensayar, cayó dentro de la zona de marca, pero no consiguieron posar el balón, tras lo cual el árbitro pitaba el final del partido.
El fin de semana del 18 de abril se jugará la vuelta de los cuartos de final de la Fase de Ascenso con las espadas en todo lo alto.
.
.
Fuente: Rugby Castelló
Fotografía: Paco Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario