domingo, 31 de octubre de 2010

CAU Valencia - Cajasol Rugby Ciencias <> Crónica

¡Cuanta alegría da la victoria en casa del "pobre"!
El CAU ha conseguido su primera victoria de la temporada en un encuentro muy disputado con claro protagonismo local y de las condiciones climáticas. El viento racheado condicionó el encuentro, y ambos conjuntos tardaron en adaptarse.
Empezó el Cajasol con viento a favor y con fuerza. Apoyados en su fuerte melé con gran trabajo de Alberto Rocha y, sobre todo, Hattori. Dominaban el partido y conseguían su primer ensayo por medio del ala Ustarroz. Excelentes momentos de Manuel Mazo tanto en ataque como en defensa el joven centro sevillano se apoderaba del juego de ambos tres cuartos. Anticipando en defensa y en ataque constantemente.
Pero el cuadro local no estaba dispuesto ha abandonar. El capitán Arana lanzaba a la delantera del CAU Valencia frente a los poderosos andaluces, y fruto de ello el jovencísimo, del 91, Alex Sorribes inauguraba el marcador local.
Los ánimos se calmaban y el Monte se volvía a meter en partido. Alberto Rocha venia a decir que la primera sevillana no estaba muerta y los adelantaban de nuevo. Pero en un final de casta, contra viento y marea la delantera local conseguía un ensayo de mol posado por su capitán. Urtzi mandaba un mensaje. El CAU va a por el partido. Hoy SI.
Tras el descanso el CAU aprovecha el viento para meterse en terreno sevillano y Edu Sorribes mete un tiro a palos de esos imposibles para casi todos…pero no para él. El CAU se adelanta 17-15.
El partido vivía entonces momentos tensos. Muy trabado y con gran cantidad de faltas, aprovechan los andaluces para devolver el ensayo de mol tras touche y adelantarse en el marcador 17-20.
Aprovechó Hattori que le puso el CAU delante al jovencísimo, 19 años, Diego Vázquez para provocar su expulsión en melé.
Otra vez a remar contra corriente los locales se refugiaron en su capacidad defensiva y tras 5 minutos en propio campo, una recuperación en 22 tras placaje propicia el contraataque de toda la línea de ¾ locales finalizada en ensayo de Casanova…que parecía que no llegaba nunca, pero que posó. 24-20 y el CAU estaba en partido. Pero una nueva expulsión temporal de Palmer hace que los valencianos defiendan hasta el límite. Con uno menos consiguen salir de su 22 tras melé del Cajasol y el cielo parece que clarea para el CAU.
Sorribes patea un GC desde medio campo que no entra, pero el 22 lo recibe el capitán Arana que ya no lo va a soltar. Avanza hasta el 22 sevillano entre el alborozo de la grada. Golpe de castigo y, mientras todos mirábamos a Edu Sorribes para que tirara a palos, su hermano pequeño se saca el balón rápidamente y consigue el ensayo que da victoria y bonus.
La grada alborozada invade el terreno de juego para disfrutar con sus chicos de la victoria. Ellos y su club se lo merecen. Ahora saben que pueden competir. Ganarán o perderán, pero competirán.
El técnico local Nico Barzano se mostraba contento pero cauto "me alegro muchísimo por los jugadores. Han peleado mucho por esta victoria y espero que la disfruten hoy, que mañana pensaremos en Alcobendas"
.
CAU VALENCIA
1. Pepín SANZ (Diego VAZQUEZ), 2. Pablo SERRANO, 3. Fredy JOHNSON, 4. Carlos ORTOLÁ, 5. Urtzi ARANA, 6. Gensen PALMER, 7. Marcos VIÑUELA, 8. Frank BARKER, 9. Alex SORRIBES, 10. Edu SORRIBES, 11. Pablo CABEDO, 12. Roland EVANS, 13. Miguel A. MALLOL, 14. Angus SIMPSOM (Xema PILES) y 15. Carles CASANOVA
.
CAJASOL RUGBY CIENCIAS
1. Alberto ROCHA, 2. Juan GONZÁLEZ (Juan GALINDO), 3. Sebastián HATTORI, 4. Jesús FERNANDEZ, 5. Francisco PÉREZ (José CAMACHO), 6. Javier DE JUAN, 7. Andrea BRESOLIN, 8. Gustavo GONZALEZ, 9. Carlos ARENAS (Alfredo APARICIO), 10. Iván DOMINGUEZ (Javier MANADA), 11. Iván MORO, 12. Manuel MAZO, 13. Corey SMITH (Pedro MARTINEZ), 14. Javier USTARROZ y 15. Luis VAZQUEZ
.
MARCADOR
Min. 3. 0-3. Golpe de castigo transformado por Domínguez
Min. 9. 0-10. Ensayo de Ustarroz transformado por Miranda
Min. 16. 7-10. Ensayo de Alex Sorribes transformado por E. Sorribes
Min. 20. 7-15. Ensayo de Rocha
Min. 40. 14-15. Ensayo de Arana transformado por E. Sorribes
Descanso
Min. 43. 17-15. Golpe de castigo transformado por E. Sorribes
Min. 56. 17-20. Ensayo de González
Min. 65. 24-20. Ensayo de Casanova transformado por E. Sorribes
Min. 78. 29-20. Ensayo de Alex Sorribes
.
Fuente: Prensa CAU Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario