domingo, 17 de octubre de 2010

UER Montcada - R.C. Alzira <> Crónica

El rugby club Alzira debutó en la liga con buen pié, imponiéndose a domicilio al UER Montcada por 13-25, con bonus ofensivo incluido.
Los alzireños empezaron las dos últimas temporadas perdiendo el partido inaugural, que a la postre fueron las únicas derrotas de la temporada, suficiente para relegarlos al segundo lugar de la tabla al final de temporada, así pues, esperemos que esta victoria, sea un buen augurio.
En el partido de hoy, ambos contendientes han ofrecido un brillante juego ofensivo, tal vez con más oficio por parte de los de La Ribera, que además de conseguir la victoria, se llevan el punto bonus al anotar cinco ensayos, sin embargo el Montcada se llevó el parcial en la segunda mitad en la que el Alzira, solo conseguía un ensayo, evidenciando, todavía, falta de forma física y poco poder rematador si exceptuamos al nuevo zaguero Olivier, tras la marcha del club de Rhys y Medina, se hecha en falta un pateador de garantías, y eso se ha podido comprobar a las primeras de cambio, ya que en el partido de hoy, no se ha logrado transformar ningún golpe de castigo, ni siquiera las transformaciones de los cinco ensayos, lo que sin duda hubiera decantado más el marcador a favor del Alzira.
Anotaron por el Alzira, José Vicent (1), Francisco Villalba (1) y Olivier Lardeur (3).
Habrá que seguir mejorando, la ventaja es que esto acaba de empezar, y el R.C. Alzira se caracteriza por ser un club formador, en la pasada temporada se carecía de "pilares" en la 1ª línea y de saltadores de "touch", y se consiguió solventar la papeleta formando "especialistas" con lo que había en casa, por no hablar de la línea de tres cuartos, que fue capaz de desplegar un juego de muy alto nivel, como muestra el fichaje de Quique Boils por el CAU. Esta temporada, toca formar pateadores, ¿habrá mimbres para ello?, seguro que sí.
.
Fuente: Departamento de Prensa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario