viernes, 8 de octubre de 2010

Previa <> Helvetia Rugby - Les Abelles R.C.

Al asalto de Sevilla
LES ABELLES quieren una victoria
.
"Hoy llueve en Sevilla, no vamos a salir", decía una de Dogo y los Mercenarios. "Que llueva y que no granice", según un dicho valenciano al que cabe invocar... recordando que el pasado enero, una inaudita nevada convirtió en 16 horas de infierno blanco el regreso a Valencia desde la capital andaluza, tras perder contra Cajasol.
Esta vez es el Helvetia quien espera, el domingo 12h en la Cartuja. Los partidos en Sevilla siempre fueron de lo más duro, en la anterior etapa de Les Abelles en DHB. El equipo valenciano está ahora más acostumbrado a los desplazamientos pesados. Poco se sabe del actual Helvetia, y muchas son las ganas de resarcirse del fiasco final contra el CRC en la 1ª jornada. El equipo de Ozu debe ir a mejor si quiere crecer y tener posibilidades al final. En la semana se ha insistido en el patrón de juego, los movimientos y opciones que sobre el césped debe dirigir Lucas Poggi. Intentar un rugby fácil y productivo, a través de la visión de juego. Veremos cómo funciona el plan sobre terreno embarrado, o si por el contrario hay que ganarse las habichuelas en la trinchera.
A falta de la última sesión antes del viaje, la convocatoria del entrenador salteño no diferirá más que lo justo, de lo visto el sábado pasado. Los cambios de piezas, por mor de los imponderables: Kevin Staerkle juega con la Selección sub-19 contra Portugal y Luciano Catanzaro ha estado febril; las probables opciones de entrar son para Pablo Helguera y Diego Aspesi. En cuanto a la delantera, la mala es que Pepe Serrano no puede viajar. ¿La buena?, que Juan Pablo Burgos anda mejor del tobillo lastimado contra el Barça. Entrenó fantásticamente el miércoles, comprando el boleto para llevar el 8 a la espalda. Quizá haya algún último baile a la hora de asignar un par de asientos en el autobús, pero el Chino Ozú parece llevarlo todo bastante mascado.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario