sábado, 16 de octubre de 2010

Previa C.R. Liceo Francés - Les Abelles R.C.

AL ASALTO DEL LICEO
Regreso de Sevilla, lluvias, festividades... no ha sido una buena semana para corregir errores. Sí, se hace raro incidir en el lado oscuro, cuando vienes de ganar holgadamente lejos de casa, con bonus ofensivo ya antes del descanso... lo cierto es que más de una sombra planearon sobre el juego abejorro. Muchos altibajos, quizá al trantrán de una excesiva superioridad. A punto estuvieron los valencianos de dar un punto a un Helvetia muy distante al de hace tres temporadas (el de los Lea, Camacho...).
Toque de atención en la colmena. Tantos errores e inconstancias pueden salir muy caros frente a rivales de mayor entidad, entre los que por lógica se cuenta al Liceo Francés de Madrid. No se sabe demasiado de los 'blues', más allá del retorno de Mota, los enfrentamientos a Seven, la remontada en Valencia contra el CAU la temporada pasada... y el pleno liceísta en las dos primeras jornadas del campeonato.
El Chino Ozu invirtió la sesión del miércoles en trabajar los problemas defensivos de Les Abelles, individual y conjuntamente: exceso de golpes en el ruck o la escasa intimidación, por falta de contundencia en el placaje. Juntos suman muchos metros. En ataque hubo espesura, escasez de precisión y comunicación. Se confía en que una mayor exigencia rival mejore la concentración del equipo. El entrenador espera más conjunción sobre el terreno, y por eso va labrando día a día la confianza de los jugadores. Sin demasiado tiempo para pruebas o variantes, no parece que el Chino plantee cambios tácticos, más allá de los obligados por las ausencias.
Ausencias bastante significativas, por cierto. Delante faltará Damián Montórfano, autor de dos ensayos en la Cartuja. Se especulaba con un retorno sonado para la 1ª línea; al final entrará el Pato Guzmán. Disponible Pepe Serrano, la delantera recobra un abanico de opciones más amplio. En la línea es baja segura Esteban Calvo, y dudosa la participación de Ryan "Denzel" Healy, con un fuerte golpe en las costillas. Ozu recupera a Kevin Staerkle, y es novedad Diego Aspesi. Los reemplazos necesarios se decidirán en función del estado del galés. El equipo ha de estar muy serio para ser mejor que el contrario, debe exprimir sus puntos fuertes y no caer en el despiporre. De lo contrario, se puede volver a casa con un susto de acento francés.
Convocatoria: Conejero, Cornei, Pérez Rivero, Guzmán, Tribaldos, Parra, Gómez de Membrillera, Bottarini, Nadal, Serrano, Ramia, Burgos, Brandon, Staerkle, Poggi, Catanzaro, Healy, Helguera, Aspesi, Álvarez-Querol, Ibanescu, Palomares.
Horario del partido: sábado a las 16h en el Ramón Urtubi de Madrid, con arbitraje de Santos.
Mientras tanto, el segundo equipo de LES ABELLES empieza la liga de 1ª Territorial contra el CAU B, recién ascendido pero con bastante personal procedente de categoría nacional. Bonito duelo a disputar en El Saler a las 18h del mismo sábado.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario