miércoles, 20 de octubre de 2010

Staerkle, único valenciano en el Europeo Sub-19

Kevin Staerkle Vietti (Mendoza - Argentina, 11/01/1992) es el único jugador valenciano en la lista definitiva de España para el Europeo sub 19 de Rugby, a disputar en Bruselas del 24 al 30 de octubre. Kevin fue titular en el último test match ante Portugal (victoria española por 18 a 13), si bien jugó de ala. Como medio scrum, Staerkle ha venido alternándose con el marbellí Frederick Cruz. Algo parecido a cómo ha debutado en el primer equipo de les Abelles, fuera de su posición natural; Facundo Ozú le ha colocado como wing, eso sí, indiscutible. Por suerte para su club, sólo le pierde para el partido del próximo sábado ante Cisneros.
Kevin es la perla de la cantera abejorra desde su ingreso como benjamín, coincidiendo con la llegada de su familia a Valencia. También ha entrenado en el Complejo Educativo de Cheste, recientemente abandonado en pos de su formación universitaria. Su padre Willy Staerkle se desempeñó como pilar en Teqüé, club puntero del rugby cuyano. Las cualidades de Kevin para este juego, innatas y evidentes, le han llevado a ser referencia constante en las menores, tanto del club como en la Selección Valenciana. Querido por todos, el chiquitín desprende la magia de los pocos que son capaces de aportar ese algo diferente... más allá de sus 1'68. Con sólo 18 años acaba de estrenar su carrera senior. Que sea larga y provechosa… y ojalá siempre en naranja y negro.
España debutará ante Rusia el día 24 buscando un hueco en las semifinales. El resto de rivales en el Europeo (clasificatorio para el Campeonato del Mundo sub 20 de 2011) son Rumanía, Belgica, Georgia, Portugal, Polonia y Ucrania. ¿Conseguirán billete para enfrentarse a los mejores?
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.
Fotografía de Kevin y William Staerkle

No hay comentarios:

Publicar un comentario