viernes, 22 de octubre de 2010

Previa <> Les Abelles R.C. - C.R. Cisneros

REFRENDO NECESARIO
Les Abelles vuelven de viaje con 10 puntos en el saco
Doblegando al Liceo en el Urtubi, Les Abelles se encaramaron el pasado sábado a lo más alto de su grupo. Sólo el doble bonus cosechado por el Portuense al día siguiente, ha privado al cuadro valenciano de la condición de líder en solitario. La segunda victoria abejorra consecutiva fuera de casa anduvo bastante más apurada que la de Sevilla, hace quince días. Todavía unas cuantas dudas por diluir, aunque los resultados ayuden a mantener la calma mientras se trabaja en ello.
De vuelta al Río (sábado 23, 16h.), y ya con Montórfano y Calvo, el choque contra Cisneros parecía propicio para pasar de buena racha a auténtico puñetazo sobre la mesa. Con un buen resultado en el Puerto de Sta. María (semana de parón mediante), la primera vuelta quedaría vista para sentencia. No en vano Les Abelles cierran calendario contra los dos ascendidos.
Sin embargo, la preocupación se ha instalado en el panal. ¿Motivo? Las lesiones. Ninguna grave, pero sí lo bastante serias como para acarrear importantes y cuantiosas ausencias en esta 4ª jornada. El lunes caía el capitán Jorge Parra, hombre esencial en la organización de la delantera, y además con pocas opciones de reemplazo natural. En la sesión del miércoles, Manolo Nadal recibía malas vibraciones de su rodilla. Los tocados (Burgos, Cornei, Gómez de Membrillera y Bottarini) no tendrán más remedio que sobreponerse a sus dolencias; hay que dar un rendimiento lo más cercano posible al 100% . El último entrenamiento decidirá cómo acaba componiéndose el pack. Para seguir dominando a los rivales las fases estáticas, el Chino Ozu barrunta alinear a Ricardo Tribaldos de salida. En touche habrá que repartir el papel protagonista de Parra. La convocatoria contará con el comeback del "Babanu" Stefan. Diez meses fuera de las canchas, y 41 años para este clásico.
Por atrás el panorama no es mucho más alentador. Brandon y Poggi seguirán como medios, sin muchas más alternativas, pues de la línea que jugó en Madrid apenas queda rastro. A Ibanescu lo noqueó toda la semana el típico trancazo otoñal. Quieren llegar Catanzaro (con doble luxación, dedo y hombro) y Healy (problema costal más doloroso que otra cosa), pero lo tienen bastante más complicado que el rumano. Sumando la baja de Kevin por su convocatoria internacional, la remodelación en tres cuartos ha de ser casi completa. Ozu sigue empeñado en dotar a la línea (al menos) de capacidad defensiva. Por eso ha ensayado con el juvenil Salva Palomares y Núñez Secchi en los centros. Puestos a no hacer muchos puntos ni filigranas desde atrás, cuanto menos que tackleen los flacos. Aunque, por aquello de compensar la merma de potencial adelante, no estaría de más que la retaguardia destapara el tarro de las esencias atacantes.
Posible XV inicial: Bocha, Cornei, Tribaldos, Gómez de Membrillera, Bottarini, Serrano, Ramia, Burgos; Brandon, Lucas Poggi; Núñez, Palomares, Calvo, Helguera, Ibanescu. Banquillo: Stefan, Montórfano, Conejero, Rango, Álvarez-Querol, Aspesi, Marcelo Sà.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario