domingo, 3 de octubre de 2010

CAU Valencia - AMPO Ordizia R.E. <> Crónica

Que difícil es a veces explicar como en un mundo con tanta competencia alguien se pude retirar del campo plenamente orgulloso de su club tras perder un encuentro, pero eso ha sido lo que ha sucedido esta mañana en el Río que de nuevo presentaba un gran aspecto con la gente disfrutando del mejor rugby.
Y eso ha sido así porque el Ordizia ha sido el equipo que mejor ha jugado de los que ha visitado al CAU esta temporada, y a pesar de ello los valencianos han estado siempre en partido y han tenido la posibilidad de la victoria, que se les ha escapado en el tramo final.Pero vayamos por orden cronológico. Inicio excelente del CAU que se mete en campo de Ordizia. El acoso es permanente hasta que Sorribes inaugura el marcador tras un GC. El Ordizia responde inmediatamente, tras conquistar el saque de centro su delantera se mueve a la velocidad que ha desarrollado toda la mañana, excelente salida de balón y velocidad en el pick and go y el off load, para que el capitán Aierbe pose en el ingol local. El CAU se vuelve de nuevo al ataque y mantiene posesión en campo contrario hasta que Sorribes les vuelve a adelantar. Responde el zaguero vasco, Husford, y la delantera del Ordizia con un nuevo ensayo del octavo Freemon. 6-15 al descanso y un altísimo ritmo de juego por ambos equipos con muy pocas imprecisiones, no llegaban a 5 las melés del periodo.
Tras el descanso el CAU vuelve a acosar el territorio vasco y Sorribes golpe a golpe empata el encuentro a 15.
Los vascos vuelven a la carga con un juego muy completo que finaliza de nuevo Freemon, 15-20. Pero el CAU sigue sin rendirse y un intercambio de GC deja el 18-23 en el marcador.
El zaguero valenciano acerca al CAU hasta el 21-23 y en el minuto 69 inicia un fulgurante contraataque que define Simpson para adelantar al CAU 28-23 tras la transformación.
Ordizia no dice su última palabra y su delantera acelera el ritmo hasta que el medio melé suplente, Muller, anota en la esquina para que Husford les adelanta de nuevo. Minuto 74 , 28-30.
El CAU a la desesperada ataca en los últimos instantes y pierde una pelota en terreno vasco que el Ordizia finaliza en ensayo de Matías Tudela tras un gran ataque colectivo.
Derrota aparte podría destacar a muchísimos jugadores del CAU, pero seria injusto con los otros 21. Que gran satisfacción ver a estos chicos jugar a este nivel y dar la cara en todo momento.
Mi resumen es sencillo: EL CAU YA HA LLEGADO A LA LIGA. Las victorias vendrán, porque el juego y la actitud le acompañan.
.
CAU VALENCIA
1. Pepín SANZ (Fredy JOHNSON); 2. Pablo SERRANO; 3. Diego VÁZQUEZ (Cesar CAMUSO); 4. Pedro COLLADO; 5. Carlos ORTOLÁ; 6. Álvaro VALVERDE(Ale MATUS); 7. Marcos VIÑUELA; 8. Fran BARKER; 9. Boro FERRER; 10. Carles CASANOVA; 11. Alejandro MARTÍ (Angus SIMPSOM); 12. Roland E. TREVOR; 13. Niumaia NAILATI; 14. Benjamín FILLOL y 15. Eduard SORRIBES.
.
AMPO ORDIZIA R.E.
1. Iñaki LOLUAGA; 2. Joanes AIERBE; 3. Thomas HEARNE; 4. Xavier LERMA; 5. Tom PARKER; 6. Axier ALVAREZ; 7. Mateo MATTARUCO; 8. Tobías FREEMAN; 9. James FISH (Patxi MULLER); 10. Igor GARMENDIA; 11. Perico MARTÍN; 12. Aitzol IDIAKEZ; 13. Matías TUDELA; 14. Iñaki PUYADENA y 15. Phil HUSFORD.
.
MARCADOR
3-0. Min. 7. Golpe de castigo transformado por Sorribes
3-5. Min. 9. Ensayo de Aierbe
6-5. Min. 18. Golpe de castigo transformado por Sorribes
6-8. Min. 26. Golpe de castigo transformado por Husford
6-15. Min. 39. Ensayo de Freemon transformado por Husford
Descanso
9-15. Min. 46. Golpe de castigo transformado por Sorribes
12-15. Min. 49. Golpe de castigo transformado por Sorribes
15-15. Min. 54. Golpe de castigo transformado por Sorribes
15-20. Min. 59. Ensayo de Freemon
18-20. Min. 62. Golpe de castigo transformado por Sorribes
18-23. Min. 65. Golpe de castigo transformado por Husford
21-23. Min. 66. Golpe de castigo transformado por Sorribes
28-23. Min. 69. Ensayo de Simpson transformado por Sorribes
28-30. Min. 74. Ensayo de Muller transformado por Husford
28-37. Min. 79. Ensayo de Tudela transformado por Husford
.
Fuente: Prensa CAU Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario