miércoles, 6 de octubre de 2010

Entrevista a César Sempere

Reproducción de la entrevista realizada por Juan Mª García de 'Balón Oval'.
La buena campaña que está realizándo César Sempere en el Nottingham Rugby no está pasando desapercibida, lo que le ha valido tener la oportunidad de jugar con Leicester Tigers en la 'A League' de Inglaterra, donde la semana pasada cuajó una gran actuación ante Leed Carnegie, consiguiendo 11 puntos al pie con un 100% de efectividad.
.
BO: ¿Qué tal tu adaptación a Inglaterra?
CS: La adaptación fué algo difícil por el cansancio, ya que me incorporé el 19 de julio a las pretemporadas de Nott y Leicester, sin haber tenido ni una semana de vacaciones, después del seven de Moscú. Desde el 20 de julio al 23 de agosto hacía hora y media en coche diarias y 4 entrenamientos diarios. La adaptación con mis nuevos equipos fue emocionante y difícil a la vez ya que tuve que aprenderme el nombre de más de 100 personas, pero ahora puedo sonreír después de casi 3 meses.
BO: La diferencia con España es evidente, pero ¿Qué diferencias notas con tu paso por Francia?
CS: La diferencia entre Francia e Inglaterra sin ninguna duda es la planificación con la que llevan todo, horarios, nutrición, entrenamientos, pesas, control individual de entrenamiento, etc… En Francia pasan por alto muchos detalles los cuales aquí son importantísimos como es el gimnasio, alimentación, nutrición, suplementación vitamínica, descanso,etc.
La diferencia en el juego es similar al entrenamiento semanal, una estructura de juego estricta y ordenada y un juego vertical, en cambio Francia creo que su rugby champagne lo dice todo, desparpajo y anarquía predomina en su juego horizontal.
BO: Te has asentado en el XV titular de Nottingham, ¿esperabas conseguirlo tan pronto?
CS: Entrar en el 15 titular fue difícil ya que tenía una difícil situación y objetivo, quitarle el puesto a un jugador muy querido y experimentado después de 11 años ejerciendo la posición de fullback en Nott. Pero desde un primer momento el entrenador me posicionó de 15 y él paso de ala. Llevo 8 partidos jugando de titular y por ahora todo va mejor de lo esperado.
BO: Hace unos dias debutaste con el equipo A de Tigers, ¿qué tal fue la experiencia?
CS: Sobre el partido de los Tigers A, el viernes jugamos contra Esher y tuvimos la suerte que el partido lo presenciase los entrenadores de Leicester, al día siguiente me llamaron que estaba convocado para jugar contra Leeds en 2 días. La experiencia fue muy emotiva, jugar en el estadio de Leicester con su camiseta, su afición y tu nombre en el marcador cada vez que anotaba fue algo difícil de asimilar en su momento. Antes del partido me dijeron que tenía que tomar la responsabilidad del juego al pie y bueno tuve la suerte de anotar el 100% de las patadas a palos, ya que el juego a la mano era difícil debido a la lluvia. Fue una bonita experiencia ya que recibí felicitaciones de gente entendida de nuestro deporte, aun quedan varios partidos en A League y espero poder seguir viviendo tal experiencia, porque la aprovecharé como nunca.
BO: Se rumorea que James Alridge podria firmar por Tigers para cubrir sus bajas en el puesto de apertura. ¿Cómo te afectaría? ¿Quedarías como encargado de pateo?
CS: Sobre los rumores de que James jugará con Leicester creo que ya es demasiado tarde ya que Toby ya está pateando después de su lesión ante Northampton, aunque todo es posible ya que creo que podría ser mejor pateador que Toby con toda seguridad, solo hay que ver sus estadísticas. En el caso de jugar para Leicester tenemos un jugador de la Academy de Nott que no lo hace nada mal aunque en el juego al pie no esta acertado, no. Descartaría patear en el caso de que James se nos fuese.
BO: ¿Existen opciones de jugar en Premiership cuando llegue el VI naciones y Tigers pierda a sus internacionales?
CS: Leicester está teniéndo muchísimas lesiones debido a que cada partido el equipo contrario les juega como si de una final se tratase. Y están sufriendo esa parte negativa. Bueno, por ahora los entrenadores ya han confiado en mi y creo que no les he fallado, en Noviembre llegan los test matchs y seria una buena oportunidad para mi ya que los internacionales argentinos, samoanos, ingleses, irlandeses, etc. juegan con sus respectivas selecciones y ahí podría llegar mi oportunidad.
BO: Y con la selección, estás en la próxima convocatoria, ¿ Podrás acudir sin problemas a las siguientes convocatorias?
CS: He hablado tanto con Regis como con Tiki, y les comenté mi situación, estas primeras concentraciones será difícil asistir a ellas, pero no descarto poder bajar a España y aportar mi granito de arena, ya que la ilusión de jugar con tu selección y tus compañeros nunca se pierde a pesar de los ultimos resultados.
BO: ¿Tienes algún contacto con los otros españoles, Jesús Moreno y Oriol Ripol?
CS: Con Jesús estuve cenando después del partido contra Leeds, está muy contento y me comentaba que tenía muchísima ilusion por jugar al rugby de nuevo. Y con Oriol alguna vez hablo vía Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario