domingo, 8 de noviembre de 2009

Akra Barbara R.C. - Tatami R.C. <> Crónica

El Akra Barbara R.C. no pudo mantener su imbatibilidad en el Campo "La Cigüeña" al perder 10-20 ante Tatami R.C.
Como en la mayoría de los partidos disputados este fin de semana en la Comunidad Valenciana, el viento fue el protagonista del encuentro, obligando a los dos equipos a adaptarse al nuevo "escenario".

El fuerte viento que hizo durante todo el partido condicionó mucho los planteamientos de ambos equipos. Fue el Tatami el que mejor supo adaptarse a las condiciones climáticas y sacar el mejor provecho.
El partido empezó con un dominio claro de los valencianos aprovechando el viento a favor. Durante los primeros 20 minutos de la primera parte estuvieron practicamente jugando dentro de la zona de 22 alicantina. Fruto de esa presión llegaron un ensayo transformado y un golpe de castigo que ponía el marcador en 0-10.
A partir de ese instante el Akra consigue acumular un par de fases de juego con un buen trabajo en el ruck y en el pick & go de los delanteros que posibilitan el ensayo del pilier Jorge Toral.
A base de sacrificio y "empuje" los alicantinos consiguen ir metiendo poco a poco al Tatami en su zona de 22. Solo las precipitaciones en los metros finales hacian de nuevo retroceder al Akra a su campo por culpa del viento a favor del que disponían los valencianos. Cuando más dominio de posesión de balón tuvo el Akra, más faltó tomar de decisiones acertadas. Al descanso se llegó con 7-10.
La segunda parte se presentaba con la ventaja del viento a favor del Akra. Un factor que debía ser determinante para meter en su zona de 22 al Tatami. Sin embargo, los alicantinos no supieron adaptarse ni aprovecharse de esta "ventaja", factor que "benefició" al Tatami.
A pesar de todo, el Tatami no lo estaba pasando muy bien gracias al trabajo no muy ordenado pero profundo del Akra. Fruto de esta presión llegó la jugada más polémica del partido al anular el árbitro un ensayo al Akra por considerar que había habido "carga de caballería". El Akra seguía empujando y en el minuto 60, empataba el partido a través de un golpe de castigo de Víctor López.
Pero fue empatar el Akra y entrar en un estado de "relajación" que supo aprovechar el Tatami para ensayar de nuevo en dos ocasiones. Nerviosismos en las acciones y la falta de adaptación al entorno terminaron de condenar a los alicantinos y privarles de al menos el punto bonus defensivo.

El sábado que viene a las 17:00 horas, el Akra Barbara R.C. se enfrenta a la Universidad de Alicante. Un partido que deben ganar sino quieren alejarse peligrosamente de la zona media de la clasificación.

(Pincha en la imagen para ver la ficha del partido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario