sábado, 7 de noviembre de 2009

Les Abelles "B" - Ciencias R.C. <> Crónica



Una nueva derrota del Ciencias con bonus defensivo en un emocionante encuentro donde el protagonista fue el viento. Les Abelles "B" se impusieron por 3-0.



En sobreaviso estaban los dos equipos de cual iba a ser la tónica del partido, después de haber visto parte del partido anterior entre el San Roque y U.P.V. El viento iba a dificultar seriamente el transcurso normal del encuentro.

La primera parte serían Les Abelles quienes tendrían la ventaja, hecho que tardó cinco minutos en ser aprovechado por "los abejorros" que encerraron al Ciencias en su veintidós, zona del campo que no se abandonaría en toda la primera parte. Les Abelles intentaban una y otra vez entrar por delantera jugando numerosos pick & go, los cuales eran frenados por la delantera del Ciencias, en ocasiones a escasos centímetros de la línea de marca. Cuando el Ciencias conseguía recuperar el oval, sólo podía patear y el viento devolvía el balón a la veintidós. A falta de cinco minutos para el descanso Les Abelles consiguió al fin anotar un golpe de castigo y adelantarse en el marcador por 3-0. La última jugada de la primera parte fue la única en la que el Ciencias pasó de medio campo, una buena jugada a la mano ganó muchos metros pero acabó siendo bien defendida por Les Abelles. Con esto se llegó al descanso de una primera parte de gran desgaste físico.
En la segunda parte cambiaría el guión, esta vez el Ciencias era el que jugaba a favor de viento y el que obligaba al Abelles a defenderse. Aún así, el dominio del Ciencias no fue tan grande como había sido el de Abelles en la primera parte, a pesar de hasta en tres ocasiones estar Les Abelles con un jugador menos. Solo a base de golpes de castigo tuvo opción el Ciencias de acercarse en el marcador. Lástima que hoy no tuviera Alejandro Martín su día, llegándo a estrellar un balón en el palo de un golpe de castigo sobre la línea de medio campo. Les Abelles tendría una ocasión en una jugada a la mano que le llegó al ala que pateó y cerca estuvo el bote de balón de despistar a Jovi, que finalmente se hizo con el oval.
Pasaba el tiempo y el Ciencias no conseguía el objetivo hasta que llegó la jugada más emocionante del partido. El árbitro advirtió que era la última jugada y el Ciencias apretó para intentar conseguir la victoria. Hasta en tres ocasiones el Abelles cometió golpe de castigo a cinco metros, de forma que en el último de ellos un jugador de Abelles quedaba lesionado en un brazo y hubo que esperar a que llegara la ambulancia para ser evacuado del campo. La situación quedaba en la última jugada con un golpe a cinco a favor del Ciencias cercano a la banda, el Abelles defendiendo con trece, un jugador expulsado y el lesionado que no podía ser cambiado en golpe de castigo y la advertencia del árbitro a Les Abelles de que el siguiente golpe sería sancionado con ensayo de castigo. Veinte minutos tardó la ambulancia en evacuar al herido, veinte minutos en los que los dos equipos realizaban ejercicios de calentamiento conjurándose para darlo todo en la última jugada. Tras este prolongado descanso, el Ciencias sacó a la mano el golpe de castigo, Dani consiguió romper la línea defensiva del Abelles que había subido muy rápidamente a la presión, pero era placado por un delantero rezagado, dejó el balón en el suelo para jugar una abierta rápida, pero alguien tocó el balón con el pie lanzándolo fuera del campo, acabando el partido con victoria del Abelles.
Por el Ciencias jugaron:
Primeras: Pancho, David y Bis (Juan Denia, m. 65); Segundas: Pumba y Dani; Terceras: Joan (Cubas, m. 50), Álex y Guillermo; Medios: Gabi II y Thomas; Centros: Iván y Pierre; Alas: Iván II y Matías; Zaguero: Jovi
En el banquillo se quedaron sin jugar: Pepe, Ramón, Chicho y Gabi.


Fuente: Ciencias R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario