sábado, 7 de noviembre de 2009

Orihuela R.C. – Gegants Novelda R.C. <> Crónica

El Gegants de Novelda salieron derrotados en su visita a Orihuela por 21-0 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la 2ª Autonómica Valenciana Grupo Sur.
El partido se disputó con unas condiciones de viento bastantes desfavorables que dificultaron el juego con el pie y los pases largos. Orihuela R.C. supo adaptarse mejor a estas condiciones, realizando un juego profundo con delantera y aprovechándose de algún error del Gegants.



La alineación del Gegants fue la siguiente:
Primeras Líneas: Francisco Navarro (Pat), Ángel Martínez, y Óscar Posadas
Segundas Líneas: José Graciano y David Lencina,
Terceras Líneas: José Manuel Mira, Nico Verdú y Antonio Cremades,
Medios: Sebas Recalde y Miki Feliú,
Tres Cuartos: Blanes, Alberto Sánchez, Borja Flores y Fernando Díez
Zaguero: Javi Navarro.
Banquillo: Steven, Fran Mira, Gabi Verdú, Luisvi Rizo y David Palazón.

El comienzo del partido fue dominado claramente por el Orihuela que empezó a jugar profundo con su delantera, complicando bastante a la defensa del Gegants, que unido a algunos fallos de concentración del equipo hicieron que se fueran en el marcador con dos ensayos transformados en el minuto 15, dejando el resultado en 14-0
Con el paso del tiempo, el equipo se fue asentando y aunque no consiguió imponer su juego, contuvo con esfuerzo las acometidas del rival y alejó el juego de su línea de ensayo.
La segunda parte continuó con la dinámica anterior, Orihuela controlando el oval en territorio del Gegants. A pesar de este dominio, Miki tuvo la oportunidad de reducir el marcador con un golpe de castigo que golpeó en el palo. Finalmente fue el Orihuela R.C. el que consiguió mediada la segunda parte otro ensayo transformado, dejando el marcador en el definitivo 21-0.
Destacar el buen trabajo de la delantera en las fases estáticas que consiguió ganar la mayoría de sus melés y touches ante la potente delantera oriolana, aunque no fueran con la limpieza deseada y la buena defensa de la línea de tres cuartos que dejó siempre sin opciones a la línea rival.
Lamentar la lesión de David Lencina, rotura del ligamento externo con posible afectación del menisco externo, según la primera exploración del hospital que deberá ser ratificada por una futura resonancia magnética
Destacar el debut en partido oficial de Gabi Verdú y David Palazón.

Fuente: Gegants Novelda R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario