domingo, 8 de noviembre de 2009

Elche C.R.U. - Universidad de Alicante <> Crónica

El domingo 8 de noviembre se disputó en Elche el partido perteneciente a la 4ª Jornada de la Primera Territorial Valenciana entre el Elche C.R.U. y el C.R. Universidad de Alicante.


El partido comenzó con dominio alicantino con un juego muy dinámico, desplazando el balón de lado a lado del campo y aprovechando el viento a favor para jugar al pie en el momento oportuno. Fruto del dominio, el equipo universitario anotó dos ensayos a manos del apertura Leandro Stella y del 2º centro Alfonso Cerdán tras dos buenas jugadas de continuidad. El capitán Juan Faba acertó al pie en las dos transformaciones, poniendo el marcador en un claro 14-0.
A partir de aquí el partido cambió y el equipo local apretó los dientes en defensa y comenzó a dominar en las fases estáticas y a jugar muy duro con su línea de delantera. Esto supuso un ensayo de los ilicitanos que se acercaban en el marcador, llegando al descanso con un resultado de 14-7.
La segunda parte fue muy igualada y hubo ensayos por parte de los dos equipos, llegando a los últimos minutos con los ilicitanos pisando los talones en el marcador a los alicantinos, pero un magnífico contraataque de la delantera universitaria culminado de nuevo por Leandro Stella, decantó el resultado final que fue de 17-29. Además la consecución del 4º ensayo suponía conseguir un punto de bonus ofensivo.
Hay que destacar el magnífico partido realizado por el zaguero japonés de la Universidad de Alicante, Takesi Wada que estuvo muy seguro de manos durante todo el encuentro, participó activamente en el ataque y jugó al pie de manera muy acertada. Con los 4 puntos conseguidos, la Universidad de Alicante continúa su progresión y ya aparece en mitad de tabla con 10 puntos a 5 puntos del líder el Tavernes R.C.
La próxima jornada, se disputará el derby local entre la C.R. Universidad de Alicante y Akra Barbara de Alicante en el campo de rugby de la Universidad.


Fuente: C.R. Universidad de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario