viernes, 20 de noviembre de 2009

Previa U.E. Santboiana - Les Abelles R.C.

LES ABELLES PERSIGUEN SU QUIMERA
El asalto a Sant Boi cierra la primera vuelta... una primera vuelta de notoria pesadilla, apenas aliviada por la solvente pero solitaria victoria del domingo pasado ante AMPO Ordizia.
.
Les Abelles no hubieran firmado esta clasificación en 8 partidos (últimos en la tabla con 5 puntos, a once de la permanencia); ni siquiera la temporada pasada, con todos los condicionantes del novato. La realidad de esta Liga les ha colocado en pésima situación, con sonadas derrotas y hasta incapaces de anotar en un par de partidos. Un cúmulo de lesiones, errores e infortunios de todo tipo, han minado semana tras semana la delicada estabilidad de una plantilla con excesivas limitaciones. Durante varias jornadas los abejorros dieron una imagen de indefensión, si bien algunos marcadores fueron demasiado crueles con el trabajo del equipo. Mucho, demasiado, ha tardado la escuadra del Pantera en colocarse a un nivel de competencia adecuado a la categoría.
Precisamente ante la U.E. Santboiana se estrenaron los valencianos en su retorno a la DH, hace más de un año. Ahora, el calendario les enfrenta justo al final. En la 2008-2009 ambos equipos ganaron lejos de casa y por un punto, 21-22 en Valencia y 12-13 en Sant Boi. El partido del Balidri Aleu se adelanta al sábado, 16:00h.
No se encuentran tampoco los catalanes muy boyantes, como por desgracia para el decano viene siendo habitual en los últimos tiempos. Pero vienen de ganar al CRC en Pozuelo, victoria que seguro les recargado las pilas, además de las matemáticas: caminan siete puntos por encima del descenso. La Santboiana ha tardado en recuperarse de la fuga del certero Juan Pablo Socino; con la finalización de la AirNZ, han podido reforzarse con dos jugadores de Manawatu, Isaac Thomson y el viejo conocido Grant Polson. La ausencia de Carles Badía está siendo bien cubierta por un nuevo valor, Sergi Aubanell. Por culpa de la plaga de lesiones, otros jóvenes han tenido que saltar a la arena en ayuda de los Lázaro, Massoni o Guerrero. Las armas de los azules son el trabajo colectivo, pero sobre todo la garra defensiva y la agresividad durante los 80 minutos.
No muy lejos del estilo también clásico en Les Abelles. Los abejorros, sin embargo, han demostrado que con la dirección de un apertura de nivel como Naude, pueden desarrollar un juego más lucido, más variado, con opciones anotadoras desde atrás. Con la línea aportando una confianza que se echaba a faltar, los delanteros del Pantera pueden retomar oxígeno para seguir marcando el ritmo.
Pero la batalla contra Ordizia no se ganó gratis, más bien ha dejado en la colmena una huella preocupante. De alguna manera tenía que empañarse la alegría por la victoria, claro. La primera línea abejorra ha pagado caro el dominio ejercido sobre los guipuzcoanos, como casi siempre en inferioridad de tamaño. El capitán Pepo Conejero es duda por un problema costal. Damián Montórfano ausencia segura, como precaución de los médicos en espera de las pruebas que se le realizarán el lunes. De confirmarse las peores previsiones, podría ser baja para el resto de temporada... otra más entre los hombres fundamentales de la plantilla. Y otra rodilla por el aire, que sumar a las de Lucas Poggi (se opera la semana que viene) o Paul Sumner. Tampoco podrá ayudar Gustavo Cachón, que sufrió una lesión muscular en su primer partido de la temporada. La nómina de primeras no es larga, y el Pantera tendrá que recuperar a marchas forzadas a Ricardo Tribaldos, todavía afectado de un golpe en el gemelo.
Por lo demás no se esperan grandes cambios. En el resto de la delantera hay material; en la línea no tanto. Los tocados como Tim Emery o Japie Naude estarán en condiciones, y el equipo será muy parecido al de la semana pasada. Pepe Serrano ha vuelto a entrenarse con el grupo, y podría ser en breve una alternativa para el primer centro. No estará convocado esta semana, pero su regreso a las canchas podría producirse contra el CRC.
Con lo que sea, partido clave para las esperanzas abejorras de seguir optando a la salvación. Tal es la brecha abierta en la tabla que, aun ganando en el Baldiri, todavía les quedaría un mundo; pero sin duda que con un buen resultado se puede afrontar la segunda manga con un aire totalmente diferente.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario