sábado, 21 de noviembre de 2009

Elche C.R.U. - La Vila "B" R.C. <> Crónica

La Vila "B" se impuso con cierta claridad en su visita al "J.A. Amorós Palao" ante el Elche C.R.U. por 6-20 con punto bonus ofensivo incluido.
Con esta victoria, La Vila "B" continúa de manera firme como líder de la Primera Territorial Valenciana.
.
El partido no empezó nada bien para los ilicitanos, ya que a los pocos minutos recibían un ensayo cerca del banderín izquierdo tras una trabajada jugada de La Vila.
Todo hacía presagiar, visto el arranque tan fuerte de los vileros, que el partido pronto podría quedar resuelto. Sin embargo, Elche C.R.U. no bajó los brazos y poco a poco, gracias al acierto en el juego al pie de su apertura, fue metiendo a La Vila en su zona de 22.
El juego en general por parte de los dos equipos en la primera parte fue bastante irregular con demasiados errores no forzados y malas tomas de decisiones en los metros finales. Los numerosos golpes de castigo y adelantados provocaron numerosas interrupciones del juego.
Al descanso se llegaría con un marcador favorable al Elche de 6-5 gracias a la transformación de dos golpes de castigo.
La segunda parte comenzó de la misma manera que acabó la primera. Demasiadas imprecisiones que en muchas ocasiones llevaban a un intercambio de patadas que provocaban una circulación de jugadores desordenada. La Vila dominaba el juego a la mano, mientras que el Elche utilizaba su mejor arma, el juego al pie, para avanzar a campo contrario y crear peligro.
El mayor empuje certero de los vileros en el juego en penetración posibilitó que tuvieran varias opciones de jugar con superioridad numérica en el abierto, cosa que no desaprovecharon, consiguiendo tres ensayos más que les daría además el punto bonus ofensivo. No fue el día del pateador de La Vila que erró todos los intentos de transformación.
El Elche C.R.U. en los minutos finales estuvo presionando en la zona de 22 vilera con el objetivo de al menos buscar el punto bonus defensivo. Y cerca estuvo de conseguirlo sino fuera por las imprecisiones en los metros finales en la transmisión del balón.
Con este resultado, La Vila "B" se mantiene líder de la competición a falta del partido de mañana del Tavernes R.C. que debería ganar el partido con bonus y con una diferencia de más de 15 puntos para arrebatarle el liderato a los vileros.
Por otro lado, el Elche C.R.U. se mantiene en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Mañana entrará en la zona de descenso, gane quien gane en el Akra - Ciencias, si bien tiene dos partidos aplazados que, de ganarlos, le situarían en la zona media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario