sábado, 28 de noviembre de 2009

CAU Valencia - Alcobendas <> Crónica

Tras la victoria ante Alcobendas por 26-7, el CAU finaliza líder en solitario la primera vuelta.
El Río tuvo un gran lleno el sábado por la tarde dispuesto a ver el duelo entre los dos primeros equipos de la categoría. La gente tenia ganas de rugby y los protagonistas le devolvieron muchísima intensidad.
.
Los técnicos del CAU apostaron por dos medios de experiencia, Boro Ferrer y Vicente Ortiz, que le dieron al partido un ritmo demoledor. Tan alto que parecía que ambos equipos no podrían mantenerlo. El CAU mantuvo un porcentaje altísimo de posesión y se pasó toda la primera parte en campo de Alcobendas, pero los madrileños demostraron su nivel con una excelente y organizada defensa que sin cometer infracciones impedía al CAU apoyar en la línea de marca.
El ritmo se mantenía, pero finalizando la primera parte los ataques eran excesivamente planos por parte de los locales, y con 0-0 en el minuto 35 se produjo una intercepción madrileña en su propia 22 que finalizó en el primer ensayo del partido. 0-7 y los locales a remar contra corriente. Consiguieron de nuevo la posesión y en el último minuto de la primera parte Carles Casanova, que ingresó por el lesionado Edu Martínez marcaba de drop los tres primeros puntos locales. 3-7 al descanso.
En la segunda parte los técnicos locales cambiaban de pareja de medios a los jovencísimos Franco Margozzi y Carles Casanova, mandando a Boro al ala. No solo cambiaron de jugadores, si no que lo hicieron de juego. Casanova, Sorribes y Boro Ferrer usaron su píe para invadir campo contrario y el CAU jugaba más cómodo en el terreno de Alcobendas. Tras una gran jugada colectiva el segunda Pedro Collado conseguía el primer ensayo local, transformado por Sorribes, que abría la primera brecha en el marcador.A continuación la delantera local tras un maul de touch y varias melés, conseguía el ensayo de castigo que tranquilizaba a la par que alegraba al público local.
De ahí hasta el final el píe de Sorribes iba incrementando la diferencia hasta el 23-7 final.Nico Barzano, que jugó la primera parte se mostró muy satisfecho "ha sido el trabajo de todo el club. Hasta 39 jugadores han jugado en el primer equipo. El nivel de entrenamientos es muy fuerte y la alegría del grupo grande. Así es fácil progresar. De todas formas debemos de reflexionar sobre algunos aspectos de nuestro juego que están un poco mermados, y seguir mejorando cada encuentro".
Por su parte el segundo entrenador Juan Miguel mañas decía "no entendía como no conseguíamos puntos en la primera parte. Marcamos un ritmo terrible, pero Alcobendas demostró gran nivel defensivo".
Ahora viene un gran parón de la competición hasta el 9 de enero por los encuentros de selecciones nacionales y territoriales, pero el CAU ha adelantado este encuentro contra el Cisneros al 12 de diciembre en el Río. El equipo que buscaba la permanencia… sigue soñando, y hace soñar a sus muchos pequeños que se identifican cada vez más con sus mayores.
.
Alineación CAU Valencia:
1. Manolo BENET
2. Pablo SERRANO
3. César CARUSO (Pepín SANZ)
4. Marcos ARMIÑANA (Óscar PÉREZ)
5. Rubén SÁNCHEZ
6. Urtzi ARANA (Pedro COLLADO)
7. Nico BARZANO (Álvaro VALVERDE)
8. Marcos VIÑUELA
9. Boro FERRER
10. Vicente ORTIZ
11. Pablo CABEDO (Chema PILES)
12. Alejandro MARTÍ
13. Pep CRESPO (Franco MARGOZZI)
14. Edu MARTÍNEZ (Carles CASANOVA)
15.-Eduard SORRIBES
.
Ensayos: Pedro Collado (1), castigo (1)
Golpes Castigo: Edu Sorribes (3)
Drops: Carles Casanova (1)
Transformaciones: Edu Sorribes (2)
.
Entrenadores: Nico Barzano – Juan Miguel Mañas
Delegada: Inma Juan
.
Fuente: CAU Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario