jueves, 26 de noviembre de 2009

Previa La Vila R.C. - Bizkaia Gernika R.T.

El Club de Rugby La Vila continua haciendo historia con su participación por primera vez en la Copa de su M.J. El Rey.
El estreno será este domingo a las 12 de la mañana en el Campo "El Pantano" de Villajoyosa frente al Bizkaia Gernika R.T. en partido único correspondiente a los cuartos de final.
.

La Vila R.C. tras haber quedado clasificado entre los ocho primeros, después de disputarse la primera vuelta de la Liga Renfe de División de Honor, obtuvo por derecho propio su participación en dicho campeonato.
El sorteo celebrado el pasado 18 de noviembre estableció el orden de partidos para cuartos de final, semifinales y final, todos ellos a partido único.
.
No será un partido fácil para La Vila ya que se enfrenta a uno de los equipos revelación de esta temporada. Sin embargo, los actuales números del equipo vilero invitan claramente a soñar: ocupan el segundo puesto de la liga, es el equipo más anotador del campeonato con una media de más de 32 puntos por partido, cuenta en sus filas con los máximo anotadores de ensayos (Ryan Le Roux) y de puntos (Agustín Gómez), y a todo esto hay que añadir que su apertura Paul Burton fue elegido la semana pasada "Jugador más regular".
Todos estos logros están haciendo que cada semana sean más los aficionados que se acercan al campo de rugby de "El Pantano" a disfrutar del juego que La Vila está realizando y que, sin duda, les está convirtiendo en una de las capitales del rugby en España.
.
El partido de este domingo, nada tendrá que ver el enfrentamiento de primera jornada del campeonato liguero, donde La Vila venció por 55-29. Desde entonces, los vascos han mejorado mucho su juego, incorporado nuevos fichajes que han reforzado al equipo aportando calidad, y que les ha permitido acabar la primera vuelta en la cuarta posición.
.
Para este partido será baja por lesión Matt Cook y Mike Denbee, por lo que Mark Hewitt, podría inclinarse para esta jornada por el siguiente equipo:
1. Dylan Gray, 2. Johnathan Phipps, 3. Mark George, 4. Edlyn Serge, 5. Victor Gallego, 6. Paco Martínez, 7. Tom Manley, 8. Martín Aceña (c), 9. Hernan Quirelli, 10. Paul Burton, 11. Pedro Guadamuro, 12. Arran Cruickshanks, 13. Ryan Le Roux, 14. Agustín Gómez, 15. Charlie Harding, 16. Pablo Previtera, 17. Angel Díaz, 18. Federico Samartano, 19. Javier Carrión, 20. Guillem Carrión, 21. Alberto Jiménez y 22. Henry Davies.
.
Por parte del Bizkaia Gernika, el entrenador Jorge Giménez, a falta de conocer la decisión del Comité de Disciplina por las expulsiones del último partido de Negrillo, Ibarburu y Basile, podrían ser inicialmente de la partida:
1. Agustín Ortiz, 2. Joe Hutchinson, 3. Julen Ibarguengoitia, 4. Gregorio Zabaloy, 5. Iñigo Urrutia, 6. Nikola Bilbao, 7. Jon Magunazelaia, 8. Ignacio Montoso, 9. Juan Pablo Ceretto, 10. Juan Pablo Solernó, 11. Xabi Urrutia, 12. Mauro Amor, 13. Aitzol Martitegui, 14. Patricio Long, 15. Carlos Coronel, 16. Iker Eguskiza, 17. Asier Lauzirika, 18. Guillermo Vila, 19. Peru Larrauri, 20. Gorka Alava, 21. Kemen Goitiandia y 22. Mikel Vázquez.
.
Fuente: Prensa La Vila R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario