Objetivo cumplido. La Vila venció, por 23-19, al Bizkaia Gernika, que jugó un muy buen partido, y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey. Los vileros se mediran en la penúltima ronda del torneo copero al Cajasol de Sevilla, a partido único que se jugará a finales de marzo en Villajoyosa.
El encuentro frente al Bizkaia Gernika estuvo marcado por un gran ambiente en las gradas en un día nublado en el que terminó por aparecer la lluvia. Los aficionados locales estuvieron apoyando a su equipo en todo momento, sabedores de la importancia del triunfo.
.
El choque empezó dominándolo La Vila y ganando en el intercambio de golpes, pero el Gernika se puso el mono de trabajo y buscando siempre el juego de su delantera conseguíó el primer ensayo. El conjunto vasco se mostró superior en cada agrupación y empezó a buscar la "touch" cerca de la línea de ensayo vilera, mientras tanto los locales seguían a lo suyo: intentando frenar las embestidas visitantes y buscando el juego rápido a la mano de su línea de tres cuartos. La Vila no conseguía hilvanar casi ninguna jugada de peligro y cuando lo hacía era frenada por el equipo vasco. Gómez redujo diferencias con otro golpe. Y en otra jugada casi calcada al primer ensayo, el Gernika conseguía el segundo. Un nuevo golpe de Gómez dejó el marcador en un 9-12 al descanso, que hacía presagiar una emocionante segunda parte.
Tras el decanso, con superioridad numérica debido a la tarjeta a Solernó, La Vila combinó una buena jugada que ensayó Burton bajo palos y transformó Gómez, colocando un parcial de 16-12. Mark Hewitt empezó a mover el banquillo vilero y el Gernika seguió buscando acercarse a la linea de ensayo con golpes lanzados a la "touch". Los locales de nuevo, aprovechando otra expulsión temporal, conseguieron un segundo ensayo por mediación de González que Gómez no perdonaba situando el marcador en 23-12. Casi con el tiempo cumplido y con un jugador más por la expulsión de un vilero, se llegó a la linea de ensayo vilera, el árbitro consultó a su línea y dio ensayo que fue transformado por el Bizkaia Guernika, colocando el definitivo 23-19.
Por parte de La Vila jugaron: Ángel Díaz, Johnathan Phipps, Mark George, Edlyn Serge, Víctor Gallego, Paco Martínez, Tom Manley, Martín Aceña, Hernan Quirelli, Paul Burton, Javier Carrión, Arran Cruickshanks, Ryan Le Roux, Agustín Gómez, Charlie Harding, Pablo Previtera, Dylan Gray, Federico Samartano, Henry Davies, Guillem Carrión y Pedro Guadamuro.
Ahora, el conjunto vilero se podrá centrar en la Liga y a finales de marzo tendrá la oportunidad de aprovechar el factor campo para acceder a la final de la Copa y seguir haciendo historia.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario