jueves, 19 de noviembre de 2009

Previa La Vila R.C. - CRC Madrid

Este domingo, a las 12 de la mañana, en el Campo Municipal de Rugby del Pantano, se enfrentarán en un emocionante partido La Vila R.C. y CRC Madrid, o lo que es lo mismo, segundo contra tercero. Ambos equipos se encuentran empatados a 25 puntos en la tabla clasificatoria.
.
La Vila, tras su victoria en San Sebastián, quiere consolidarse en los primeros puestos de la competición. Sin duda, las próximas tres jornadas será fundamentales para definir el objetivo por el que luchar esta temporada. Tras la visita del CRC Madrid este domingo, visitarán Gernika, para posteriormentese recibir al hoy líder Centransa El Salvador.
.
Cuando estamos casi en el ecuador de la competición, lo que no se puede negar es que el equipo dirigido por Mark Hewitt se encuentra en una situación privilegiada para marcarse objetivos más ambiciosos que la salvación. Con una defensa sólida y dinámica y una línea de ¾ que hasta el momento ha conseguido ser el equipo más anotador de la liga, La Vila puede optar a todos los títulos en juego. Pero para ello primero deberá vencer al vigente campeón, que si bien no está mostrando el nivel de juego del año pasado, cabe recordar que la temporada pasada venció tanto en Villajoyosa (28-34) como en Madrid (47-22), y que cuenta entre sus filas con dos de los mejores jugadores del panorama español, Pablo Feijoo y el vilero César Sempere.
El CRC por su parte viene de perder la semana pasada en casa, después de dos años invicto como locales, contra la U.E. Santboiana, por lo que están en la obligación de ganar este partido sino quieren alejarse peligrosamente del líder.
Esta obligación de los dos equipos por ganar este encuentro, hará, ya de por sí, que se vea un partido vibrante y tenso. Esperemos que triunfe el rugby, y no se repitan los lamentables incidentes del partido amistoso de pretemporada.
.
En La Vila R.C., a falta del último entrenamiento de mañana, pondrá en juego el siguiente quince: 1. Pablo Previtera; 2. Johnathan Phipps; 3. Mark George; 4. Edlyn Serge; 5. Victor Gallego; 6. Paco Martínez; 7.Martín Aceña (c); 8. Matt Cook; 9. Hernán Quirelli; 10. Paul Burton; 11. Javier Carrión; 12. Arran Cruickshanks; 13. Ryan Le Roux; 14. Pedro Guadamuro y 15. Agustín Gómez.
Reservas: 16. Dylan Gray; 17. Angel Díaz; 18. Federico Samartano; 19. Tom Manley; 20. Charlie Harding; 21. Guillem Carrión y 22. Alberto Jiménez.
.
Mark Hewitt no podrá contar con casi total seguridad con Mike Denbee, lesionado en San Sebastián. Por otro lado, siguen sin poder entrenarse Juan Pablo Vasquez y José Francisco Pascual. Es muy probable que ambos jugadores tengan que operarse y deban perderse lo que resta de temporada.
.
Hoy se ha conocido el rival de La Vila R.C. en la Copa del Rey. Los cuartos de final se jugarán el domingo 29 de noviembre, a las 12 de la mañana, a partido único enVillajoyosa frente al Bizkaia Gernika R.T. Cabe recordar que los vileros por primera vez en su historia compiten en la Copa del Rey. Una nueva alegría para la afición vilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario