sábado, 14 de noviembre de 2009

Universidad de Alicante - Akra Barbara R.C. <> Crónica

El club de rugby de la Universidad de Alicante se llevó el derbi alicantino al vencer por 20-8 al Akra Barbara R.C.
Con este resultado, los "universitarios" se afianzan en la zona media-alta de la clasificación, mientras que el Akra se mantiene, una jornada más, en los puestos de descenso.
.
La primera parte destacó por el desorden de ambos equipos. Numerosos errores en la toma de decisiones, numerosas caídas de balón, numerosas infracciones... hicieron que el juego no fuera nada vistoso, destacando más las acciones individuales que el juego colectivo.
En los primeros cuarenta minutos dominó más territorialmente la Universidad, pero sin llegar a poner en mucho peligro la zona de marca contraria. Mientras tanto, el Akra intentaba salir de su zona de 22 a base de un buen trabajo de delantera que no terminaba de consolidarse con el juego de sus tres cuartos. Al descanso se llegaba con el resultado de 3-3.
Cuando no se llevaba ni un minuto de juego del segundo tiempo, una cadena de errores en placaje, permitía ensayar a la U.A. Este ensayo supuso un mazazo para el Akra del que tardó en reaccionar. Y para cuando lo hizo, ya era tarde.
El juego de ambos de equipos no estaba siendo bueno y los errores no forzados se seguían acumulando. Mucho más efectivo se mostró la U.A. en las fases de conquista que le permitieron tener un mayor número de balones de calidad.
Dentro de este "desconcierto" en el juego, fueron las acciones individuales de la U.A. las que decantaron el partido, definitivamente, a su favor con dos ensayos más. El último, tras una carrera de 60 metros de su nº 6, que deshizo del intento de placaje de 5 jugadores del Akra.
A partir de este instante, y cuando faltaban más de 10 minutos para la conclusión del partido, el Akra apretó y fue mucho más directo en su juego de delantera y 3/4. Consiguió acumular fases de juego y meter a la U.A. en su zona de 22. Fruto de esta presión llegaba el ensayo. Aún quedaban 5 minutos y, al menos, intentaban buscar un ensayo más que les diera el punto bonus defensivo. Y poco faltó, sino fuera por los errores de transmisión y la precipitación en los metros finales.
.
El domingo que viene a las 12:00 horas, en el Campo "La Cigüeña", el Akra Barbara R.C. recibe al Ciencias R.C. Sin duda, será un partido vital para ambos equipos, ya que se enfrentarán los dos últimos equipos de la clasificación.
Mientras tanto, la Universidad de Alicante se desplazará a Valencia para enfrentarse al Tatami R.C.
.
(Pincha en la imagen para ver la ficha del partido)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario