domingo, 22 de noviembre de 2009

Akra Barbara R.C. - Ciencias R.C. <> Crónica

Este domingo, en el campo de "La Cigüeña", el Akra Barbara R.C. consiguió una importante victoria ante el Ciencias R.C. por 19-3.
Los cuatro puntos conseguidos por los alicantinos tienen un gran valor al tratarse de un rival directo en la lucha por eludir las dos plazas de descenso a Segunda Territorial.

.
El Akra no empezó cómodo el partido. Desde los primeros minutos se empezaron a dislumbrar problemas en las fases de conquista y en el juego al pie, lo que permitió al Ciencias dominar territorialmente el encuentro en los comienzos. Fruto de este dominio, pronto se pusieron delante en el marcador al transformar un golpe de castigo.
Con el paso de lo minutos, los alicantinos fueron más profundos en su juego, acercándose con más peligro a la zona de 22 contraria. Sin embargo, las numerosas infracciones traducidas en golpes de castigo daban al traste con las esperanzas de conseguir puntos. No fue hasta pasado la mitad del primer tiempo, cuando el Akra, tras acumular de forma certera varias fases de juego conseguía un ensayo transformado.
A pesar de este revés, el Ciencias no bajó los brazos y siguió dominando de forma brillante el breakdown y el intercambio de patadas. Por su parte, el Akra empezaba a ser más peligroso con el juego de sus tres cuartos, pero seguía con verdaderos problemas en el talonaje de la melé y en la conquista de la touch.
Al descanso se llegaba con un resultado favorable al Akra de 7-3. La primera parte dejó en general un pobre bagaje de juego colectivo por parte de los equipos con demasiados errores no forzados y con la sensación que serían las acciones individuales las que decantarían el partido a favor de uno o de otro.
En la segunda parte el Akra intentó explotar aquello que mejor estaba funcionando: su línea de tres cuartos. Mientras que el Ciencias seguía trabajando de manera efectiva el breakdown y los mauls, e intentando jugar en campo contrario con las subidas/patadas de su zaguero.
Cuando estaba a punto de cumplirse el ecuador del segundo tiempo, el Akra se quedó con un jugador menos por tarjeta amarilla, hecho que en vez de jugar en su contra hizo que el equipo jugará con más empuje y orden y dominara territorialmente el partido.
Gracias a dos magníficas jugadas individuales de los alicantinos vinieron dos ensayos más que sentenciaban el partido. Ahora el objetivo del Akra era la búsqueda del cuarto ensayo que les diera el punto bonus ofensivo. Pero de nuevo, las imprecisiones en los metros finales y los errores en las fases de conquista tiraban por tierra toda posibilidad de conseguir el añorado cuarto ensayo.
El Ciencias, por su parte, intentó conseguir el ensayo de honor en los minutos finales gracias a un par de jugadas bien hilvanadas por su paquete de delanteros.
Con este resultado el Akra Barbara R.C. sale de la zona de descenso, si bien cabe recordar que el Elche C.R.U. tiene dos partidos aplazados, uno de ellos contra el Ciencias R.C.
.
(Pincha en la imagen para ver la ficha del partido)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario