domingo, 10 de enero de 2010

Cajasol Ciencias - Les Abelles R.C. <> Crónica

Trabajada victoria del Cajasol Ciencias ante el colista, que puso las cosas complicadísimas al conjunto azulino.
Seis jornadas después, se reencontró el Cajasol Ciencias Rugby con la victoria a costa de un colista, Les Abelles, que mucho tendrá que cambiar las cosas en las siete jornadas que restan para evitar el descenso.
El encuentro, celebrado bajo una meteorología dantesca, no tuvo mayor historia, pues era prácticamente imposible manejar el oval en medio de la granizada, aguanieve por momentos, que arreció durante toda la gélida mañana. En toda la primera mitad, mientras las delanteras estuvieron frescas, todo el juego se redujo a una serie de choques del que sólo sacó partido Cajasol, por medio de un golpe de Palumbo a poco de comenzar.
El viento y el frío dificultaban incluso los lanzamientos a palos, pues los pateadores ni siquiera podían marcar con precisión los pasos de la carrerilla. El apertura, así, desperdició un par de ocasiones para aumentar el tanteo y renunció a algunos chuts asequibles para intentar acciones de potencia tras formaciones estáticas pero la defensa valenciana resultó impecable en estas fases. En la primera jugada de la segunda parte, sí acertó Palumbo a ensanchar las distancias, que se hicieron insalvables poco antes del ecuador de este periodo, cuando Corey ensayó tras combinar con Carlos Arenas junto a la banda derecha.
El juego en la segunda parte resultó algo más vistoso, ya que los jugadores estaban muy cansados debido al titánico esfuerzo y ello relajó algo las defensas, aunque no había manera de enlazar dos pases. El choque se afeó en los minutos finales, cuando el capitán local, Manolo Mazo, fue expulsado de forma más que rigurosa por repeler una agresión de un rival. Ya en inferioridad, el recién entrado Iván Moro imprimió gran velocidad a un contragolpe del Cajasol tras una pérdida de balón de Les Abelles para anotar junto al banderín izquierdo la marca que cerró el encuentro.
.
Cajasol Ciencias: Durán, Juan González, Hattori, Bola, De Olivera, Camacho, Calvin, Gustavo, Arenas, Palumbo, Pibe, Ustarroz, Corey, Nenu y Mazo. También jugaron Bohórquez, Juanfran, Ale Ortega, Bresolin, Lea, Barrera e Iván Moro.
.
Les Abelles R.C.: Conejero, Bruno, Mercanti, Parra, Durand, Burazzoni, Emery, Burgos, Domínguez, Nin, Villalba, Montoliú, Calvo, Arbesi y Macroughton. También jugaron Perilli, Cristi, Luis Gómez, Tribaldos, Evaristo y Rodríguez.
.
Marcador:
Min. 4, golpe de castigo de Palumbo (3-0).
Min. 42, golpe de castigo de Palumbo (6-0).
Min. 58, ensayo de Corey (11-0).
Min. 80, ensayo de Iván Moro (16-0).
.
Árbitro: Fernández Soria (colegio madrileño). Expulsó con roja directa al local Mazo (min. 77).
.
.
Fuente: Rugby Ciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario