sábado, 30 de enero de 2010

Univ. de Alicante R.C. - Tavernes R.C. <> Crónica

Emocionante partido el disputado en el campo de rugby de la Universidad de Alicante entre el U.A. y el Tavernes R.C., con victoria local por 29-26. El encuentro estuvo dirigido por el árbitro vilero Óscar David Bellón.
.
El partido tuvo dos partes muy bien diferenciadas. La primera para la Universidad. La segunda para Tavernes. La mejor definición del pateador 'universitario' decantó el partido finalmente para la U.A.
Visto como había terminado la primera parte (29-0), nadie podía imaginar que hasta el último minuto del partido, la victoria estuviera al alcance de cualquiera de los dos equipos.
La Universidad comenzó el partido con un juego valiente, realizando acciones rápidas, y sin dar posibilidad a que Tavernes utilizará a su paquete de delanteros como les gusta.
Este juego rápido e incisivo por parte de la U.A. provocó desequilibrios importantes en la primera cortina defensiva vallera, que fue aprovechado por los locales para acercarse con peligro a la zona de marca visitante. Fruto de esta continua presión, fueron llegando los ensayos 'universitarios', hasta un total de cuatro.
El partido tácticamente no estaba siendo bueno. Pero la apuesta de la Universidad de jugar 'sin descanso' y apostando por transmisiones rápidas de balón estaba dando sus resultados.
El Tavernes por su parte estaba acusando en exceso las numerosas bajas en su línea de tres cuartos, lo que unido a la poca intervención 'activa' de sus cinco primeros delanteros, provocaba desajustes importantes en la organización defensiva.
Pero fue comenzar la segunda parte, y todo cambió. Un nuevo partido comenzó. Todo lo que no había hecho Tavernes en la primera parte lo hizo, y todo lo bueno que había hecho la U.A. lo dejó de realizar.
Los visitantes empezaron a trabajar más en bloque, relanzando a sus delanteros y dominando el breakdown con la solvencia que se les suponía. La diferencia principal estuvo en la posesión de balón. Mientras que en la primera parte la U.A. no permitió que tuvieran mucho el balón, en esta segunda parte el Tavernes controló más el oval, pudiendo acumular fases de juego en ataque que les facilitó el poder llegar con peligro a la zona de 22 local.
Este mayor dominio en los puntos de encuentro por parte de los valleros, obligando a los universitarios a acumular jugadores, hizo posible que su línea de tres cuartos estuviera menos presionada realizando, por parte de su apertura y primer centro, penetraciones con mucho peligro.
De forma peligrosa, para los intereses 'universitarios', iban llegando los ensayos de Tavernes que se iban creciendo a medida que dominaban territorialmente el partido. Con todo ello, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, Tavernes conseguía su cuarto ensayo, poniendo el marcador en 29-26.
Tal y como estaba el partido, todo hacía suponer que los visitantes conseguirían un nuevo ensayo y se llevarían el partido. Sin embargo, la U.A. supo en estos últimos minutos sacar orgullo y consiguió mantenerse alejada de su zona de 22, incluso tuvo un par de acciones cerca de la 22 contraria.
Al final, importante victoria de la Universidad de Alicante con punto bonus ofensivo incluido, mientras que importante revés para el Tavernes en su lucha por el primer puesto de la competición, a pesar del consuelo de conseguir doble puntos bonus.
.
Anotadores Universidad de Alicante
Ensayos: Hernan Dall'aglio (2), Joaquín Giménez (1) y Leandro Stella (1)
Transformaciones: Hernan Dall'aglio (3)
Golpes de Castigo: Hernan Dall'aglio (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario