sábado, 16 de enero de 2010

La Vila R.C. "B" - Univ. de Alicante <> Crónica

En la tarde de hoy se disputó el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de Primera Territorial entre el actual líder de la competición, La Vila "B", y el Universidad de Alicante, con victoria para los vileros por 26-12. El encuentro estuvo dirigido por el árbitro Álvaro López.
La Vila inauguraba el marcador con un tempranero golpe, pero los alicantinos demostraron que venían a plantar batalla al líder y conseguían adelantarse con un ensayo y la posterior transformación. La Vila seguía trabajando haciendo funcionar mejor su delantera, pero la posesión del oval en las jugadas alicantinas, haciendo trabajar con rapidez la línea de sus tres cuartos presagiaba un choque complicado, y así estuvo el partido en un toma y daca de ambos conjuntos, donde sólo se movió el marcador con un par de golpes que anotó La Vila. Sin embargo, fue en los últimos minutos del primer tiempo y en el inicio del segundo donde se fraguó la victoria vilera, ya que se conseguían en esos 5 minutos tres ensayos que decantaban favorablemente el marcador.

Cuando todo hacía presagiar una clara victoria, la expulsión por roja de un jugador de La Vila por protestar al árbitro, igualaba el juego, pero no así el resultado. A partir de ese momento, los universitarios empezaron a mover el oval buscando el hueco, pero el premio del ensayo llegó en los minutos finales. La Vila sacó el orgullo en un último empuje buscando el bonus, pero el árbitro dio por finalizado el encuentro.
Victoria que deja un sabor agridulce a La Vila "B" al no conseguir el objetivo del bonus, junto a las lesiones de tres de sus jugadores y la expulsión por roja directa.
.
Marcador
Minuto 2. Golpe de castigo transformado por Juanma Quirante (3-0)
Minuto 11. Ensayo de Augusto Mosqueda (3-5)
Minuto 12. Transformación de Hernan Dall’Aglio (3-7)
Minuto 17. Golpe de castigo transformado por Juanma Quirante (6-7)
Minuto 30. Golpe de castigo transformado por Juanma Quirante (9-7)
Minuto 39. Ensayo de José Serrano (14-7)
Minuto 41. Ensayo de Iván Agudo (19-7)
Minuto 41. Transformación de Juanma Quirante (21-7)
Minuto 44. Ensayo de Iván Agudo (26-7)
Minuto 77. Ensayo de Santiago Furlong (26-12).
.
Alineación La Vila R.C. "B"
1. Rubén Delgado; 2. Pedro Iborra; 3. Gabriel Jatombiansky; 4. Oscar Haro; 5. Iulian Ghioghiu; 6. José Andreu; 7. Tom Slaymaker; 8. Santiago Cano; 9. Juan Rufo; 10. Gonzalo Fernández; 11. Marcos Marín; 12. Jaume Davó; 13. Iván Agudo; 14. Miguel Coronel y 15. Juanma Quirante. También jugaron: 16. Lorenzo Arribas; 17. José Serrano; 18. Jonathan Serrano; 19. Federico Sarnovich; 20. Francisco Lloret; 21. Alberto Jiménez y 22. Guillem Carrión.
.
Alineación Universidad de Alicante R.C.
1. Pedro Sánchez; 2. José A Cañete; 3. José M. Vizoso; 4. José L. Romeo; 5. Borja Parralejo; 6. Antonio Núñez; 7. Ricardo Trapero; 8. Santiago Furlong; 9. Joaquín Giménez; 10. Leandro Stella; 11. Augusto Mosqueda; 12. Juan M. Faba; 13. Alfonso Cerdan; 14. Hernan Dall’Aglio y 15.- Antonio J. Caler. También jugaron: 19. José M. Fernández y 20. Takeshi Wada.
.
Fuente: Prensa La Vila
Fotogafía: Kano

2 comentarios:

  1. En este enlace tenéis fotos del partido: http://picasaweb.google.es/kano1711/LAVILABUNIVALICANTE#

    ResponderEliminar
  2. Un partido sin duda alguna muy interesante, donde se demostro la fuerza de ambos equipos y el respeto mutuo.

    PD: El ensayo del minuto 11 tambien lo realizo Hernan Dall'Aglio.

    ResponderEliminar