sábado, 30 de enero de 2010

CAU Valencia - C.R. Liceo Francés <> Crónica

Se preveía un gran encuentro entre dos grandes equipos, con brillantes acciones por parte de ambos y el protagonista fue…el terreno de juego. Si de esa forma se puede calificar al lamentable pedregal de tierra en el que dos equipos de División de Honor B y mañana domingo dos equipos de División de Honor A pondrán en juego a sus mejores jugadores.
.
Porque la realidad del rugby en Valencia es esta…una lamentable instalación que alberga competiciones de alto nivel y de todo tipo de categorías inferiores. Ya por la mañana un pequeño del R.C. Valencia salía directo al 9 de octubre y los jugadores valencianos y madrileños ponían en grave riesgo sus cuerpos jugando al rugby en semejante ¿instalación deportiva?. Esta es la autentica realidad. La tercera ciudad de España, la reina de la America's Cup y la Formula One deja a sus deportistas huérfanos de instalaciones para realizar deporte de alto-medio-bajo nivel.
En cuanto al juego, la historia del encuentro fue otra, marcada por el viento y el sol contrario a uno de los equipos.
En la primera parte el CAU partía con viento a favor y no rentabilizó la situación, entregándose a una batalla excesivamente física que al final acabarían pagando los jugadores locales.
Aun así, el 20-8 y los tres ensayos con que se llegó al descanso albergaban esperanzas para el CAU, pero en la segunda parte con una conquista del 50% para cada equipo, estuvo marcada por la penetración en terreno adversario del Liceo, que ascendió al 80%.De esta forma, como hormiguitas, los madrileños iban puntuando poco a poco hasta que a cinco minutos del final se pusieron por delante 20-23.
En esos momentos el CAU intentó todo buscando el extra del cuarto ensayo y la victoria, pero cuando se juega a la desesperada sin ton ni son acaba pasando lo que sucedió en el último minuto en el río. Recuperación del Liceo y ensayo sobre la bocina.
Tarde espesa la de los tres cuartos locales que no pudieron utilizar los balones conseguidos por una delantera mucho más liviana que la visitante.
El técnico local, Nico Barzano, tenia emociones encontradas. "por un lado hemos hecho un gran esfuerzo, pero no cerramos los encuentros cuando nos encontramos en superioridad. Hay que saber jugar mejor las pequeñas-grandes acciones que determinan un encuentro. Del terreno de juego no digo nada. Solo que me gustaría ver jugando aquí a los hijos de los ediles o los técnicos de la FDM. Seguro que entonces esto cambiaria. Mientras tanto nos tratan como basura. El rugby de nuestra ciudad no se merece esto".
Y la afirmación es cierta. Es real que hay un presupuesto para dejar la instalación con césped artificial, pero mientras eso llega SE SIGUE JUGANDO A UN DEPORTE DE CONTACTO, y la integridad de nuestros deportistas es VALIOSA. O acaso, ¡¡¡ los jugadores valencianos de rugby no son tan valiosos como cualquier otro ciudadano ¡¡¡.
.
Alineación CAU VALENCIA
1. Manolo BENET; 2. Pablo SERRANO; 3. Pepín SANZ; (César CARUSO); 4. Pedro COLLADO (Marcos ARMIÑANA); 5. Rubén SÁNCHEZ (Carlos ORTOLÁ); 6. Urtzi ARANA; 7. Nico BARZANO (Álvaro VALVERDE); 8. Marcos VIÑUELA; 9. Boro FERRER (Franco MARGOZZI); 10. Vicente ORTIZ; 11. Pablo CABEDO; 12. Alejandro MARTÍ; 13. Pep CRESPO (Carles CASANOVA); 14. Edu MARTINEZ y 15. Eduard SORRIBES.
.
Anotadores CAU VALENCIA
Ensayos: Pablo Cabedo (1), Nico Barzano (1) y Pablo Serrano (1)
Transformaciones: Eduard Sorribes (1)
Golpes Castigo: Eduard Sorribes (1)
.
Fuente: CAU Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario