sábado, 16 de enero de 2010

U.P.V. Rugby - Ciencias R.C. <> Crónica

Vibrante partido el jugado en el campo de rugby de la Univ. Politécnica de Valencia entre U.P.V. Rugby y Ciencias R.C. con el resultado favorable para los locales por 27 (b) - 22 (b). El encuentro estuvo dirigido por el colegiado José Ramón Cantero.
Todo hacía indicar que el fuerte viento reinante condicionaría el partido entre U.P.V. y Ciencias, y así fue.
En la primera parte, el U.P.V. tuvo el viento a favor y mayor contundencia en sus acciones que el rival, hechos que supo aprovechar para poner balones en campo contrario y a partir de ahí desplegar jugadas. En una de ellas iniciada en saque de lateral y tras acumular un par de fases, el UPV consiguió el primer ensayo (Pablo Gandía, min.6).
Hubo varias internadas a la altura de los centros que lograban romper la linea defensiva del Ciencias, y fruto de ello otros dos ensayos del Politécnico (Guillermo Lahoz, min. 29 y Alberto Dasi, min. 39) el primero de los cuales fue transformado por Juan Cano.
En esta primera parte el Ciencias dispuso de pocos balones, pero siempre jugados con verticalidad y mucho peligro, lo que les permitía avanzar metros. Tuvieron la oportunidad de inaugurar su casillero antes del descanso mediante un golpe de castigo pateado a palos por David Moro que finalmente erró.
En la segunda parte cambiaron las tornas totalmente ya que durante estos últimos 40 minutos el que tenía el viento a favor era el equipo visitante.Todo este tiempo casi en su totalidad se desarrolló en zona local, y sabían jugar sus cartas mucho mejor que el equipo local, lo que les sirvió para realizar su primer ensayo (Guillermo Guillot, min.50) tras un golpe de castigo sacado a la mano. Cinco minutos después el Poli lograba sobreponerse y marcar un nuevo ensayo (Alberto Dasi, min. 55) que les daba el bonus ofensivo.
Pero el dominio seguía siendo del Ciencias, que seguía arrinconando al equipo rival en su zona de 22. Lograban un nuevo ensayo tras otro golpe de castigo sacado a la mano (David Moro, min.70, transformado por él mismo). En el minuto 73 el propio David Moro lograba pasar entre palos un golpe. Poco después el Ciencias posaba el balón el zona de marca tras touch+maul (Iván Ramos, min.81) transformado por David Moro que ponía el marcador en un ajustado 24-22 pero con poquísimo tiempo por jugar.
Tras el saque de centro se formó un ruck en el que el equipo visitante cometió un golpe de castigo chutado y pasado por palos por Juan Cano y con el que terminaba el partido.
.
Alineación U.P.V. R.C.
1. Salvador Falcó; 2. Guillem Planchadell (David Rodríguez, min. 45); 3. Santiago Perucho; 4. Óscar Carles Tejedor; 5. Jesús Peñaranda (Carlos Paniego, min. 45); 6. Pablo López; 7. Eduardo Morales; 8. Pablo Sainz (Dominic Carvier, min. 55); 9. Guillermo Lahoz (capitán); 10. Juan Cano; 11. Pablo Gandía (Ignacio Porter, min. 72); 12. David Cano; 13. Alberto Dasi; 14. José Javier Azcoiti y 15. Didier Nicolás Niket.
.
Alineación Ciencias R.C.
1. Francisco Molina (Juan Ferragut, min. 41); 2. David Navajas (Damián Edu, min. 70); 3. David Moro; 4. Daniel Ruiz (José María Pérez, min. 77); 5. Jorge Agramunt; 6. Matt Dulley (Joan Gomar, min. 58); 7. Alejandro Martín; 8. Guillermo Guillot; 9. Fernando Ramón; 10. Thomas Fondevila (Hugues Davoigneau, min. 41); 11. Gabriel Gómez (Matías Sagasti, min. 0); 12. Iván Ramos; 13. David Pascual; 14. Iván Salavert y 15. José Vicente Gómez.
.
Fuente: U.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario