sábado, 16 de enero de 2010

R.C. Valencia "B" - UER Montcada <> Crónica

Victoria dolorosa la conseguida el sábado por el R.C. Valencia Tecnidex "B" ante la UER Montcada por 20-14.
Jaume Mata, veterano jugador del Valencia, sufrió una luxación de clavícula y tuvo que ser operado de urgencias el domingo en el Hospital '9 de Octubre'. Jaume se había animado a retomar el rugby y en una desafortunada acción dijo adiós a esta temporada y quizás a la práctica activa del rugby.
En lo que se refiere propiamente al partido, éste se desarrolló igual de disputado que el de la ida.
Montcada tuvo suerte y disfrutaron del viento a favor en la primera parte. Viento que bajó mucho de intensidad en el segundo tiempo. Si duda, esta fue una de las claves del partido.
En la primera parte, el R.C. Valencia supo aguantar bien los ataques del Montcada, si bien no tuvieron suerte al tener tantas imprecisiones en los metros finales.
El dominio en la melé fue claramente moncadense que impidó que el R.C. Valencia pudiera jugar balones claros y sin presión. Teniendo en muchos casos que utilizar la salida del nº 8 como único recurso para jugar el oval.
A pesar de todo, los 'valencianos' no solo consiguieron aguantar y no recibir ningún punto, sino que además transformaron un golpe de castigo que dejaba el marcador al descanso en 3-0.
En la segunda parte, el R.C. Valencia mejoró en la touch y en la talonaje de la melé lo que le permitió tener más balones de calidad y poder jugar en campo contrario.
Desde una touch a 5 metros más maul llegó el primer ensayo del Valencia que aumentaba la ventaja a 8-0.
A partir de este instante varios fallos sucesivos y golpes de castigo innecesarios, posibilitaron que la UER Montcada se acercara con peligro a la zona de marca del R.C. Valencia. Fruto de esta presión, los moncadenses consiguieron dos ensayos transformados que daban la vuelta al marcador y lo dejaban en un 8-14.
Los últimos quince minutos de partido se caracterizaron por un juego muy igualado, donde la posesión de balón estuvo repartida entre los dos equipos.
En vez de asegurar el resultado, el Montcada quiso jugar, abriendo, cosa poco habitual, muchos balones.
En un despiste, y tras un saque rápido de un golpe de castigo, el Valencia conseguía un ensayo casi en el mismo banderín. No hubo transformación posterior, y el resultado se situaba, a falta de escasos 10 minutos, en un emocionante 13-14.
En el minuto 78, una buena jugada del R.C. Valencia, tras acumular varias fases de juego de un lado a otro del campo, posibilitó superioridad en el ala, para que éste ensayara bajo palos. La posterior transformación dejaba el marcador final en 20-14.

.

Alineación R.C. Valencia Tecnidex "B"
1. Etienne Bertrand; 2. Matias Nicolas Chiantore; 3 A. Guillermo Bayona García; 4. David Alegre Barrios; 5. Jorge Aranda Díaz; 6. Víctor Gómez Cortés; 7. Jaume Mata Martínez; 8. Christophe Santini; 9. Gregory Bensusan; 10. Víctor Aranda Díaz (Javier Hernándiz González); 11. Echedey Vega Ortega; 12. Arturo Sánchez Gomis; 13. Nelson Matias Pintos Duran; 14. Ulises Izquierdo Hermosilla y 15. Benjamín Evans Sambeat.

.

Marcador

Min. 25. 3-0 Golpe de castigo transformado por Arturo Sánchez
Min. 48. 8-0 Ensayo de Grec Bensusan
Min. 56. 8-7 Ensayo del UER Montcada
Min. 63. 8-14 Ensayo del UER Montcada
Min. 67. 13-14 Ensayo de Jorge Aranda
Min. 78. 20-14 Ensayo de Ulises Izquierdo

.

Fuente: R.C. Valencia

Fotografía: R.C. Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario