jueves, 7 de enero de 2010

Previa La Vila R.C. - Cetransa El Salvador

Este domingo a las 12:30 horas en el campo municipal de rugby de "El Pantano" de Villajoyosa, el club de rugby La Vila buscará la victoria ante el líder, Centransa El Salvador de Valladolid, con el objetivo de seguir manteniendo opciones de conquistar el campeonato de liga.
.
Sin duda, a estas alturas de temporada, el hecho de que los hombres de Mark Hewitt ocupen la segunda posición es toda una grata sorpresa. Los objetivos al inicio de la misma eran otros. Sin embargo, el buen hacer semana a semana de los vileros ha hecho posible que a falta de ocho jornadas para la finalización de la liga, el equipo sueñe con la posibilidad de ser campeones y además estén clasificados para semifinales en la Copa de S.M. El Rey, competición en la que nunca habían participado.
La Vila C.R., sabedor de la importancia del choque, ha trabajado duramente tras la vuelta de las vacaciones. Sin duda, la victoria in extremis ante el Bizkaia Gernika R.T. en la última jornada de liga, ha dado mucha moral al equipo. Un equipo que sigue arrastrando las bajas por lesión de Mike Denbee, José Francisco Pascual y Juan Pablo Vasquez.
Los enfrentamientos entre ambos equipos se saldan, hasta el momento, con tres victorias chamizas por ninguna vilera.
La temporada pasada vencía El Salvador claramente en Valladolid por 51-11, mientras que en Villajoyosa consiguió una victoria ajustada por 27-28. Esta temporada, en la segunda jornada, los chamizos se volvían a imponer en el Pepe Rojo por 37-27.
A pesar de que el balance es claramente favorable a los vallisoletanos, mucho ha cambiado desde la segunda jornada. La Vila C.R. ha ido mejorando su juego a medida que los jugadores han ido entendiendo el sistema del nuevo entrenador, ha reforzado la plantilla con nuevos jugadores, además de recuperar jugadores lesionados, por lo que el partido se prevé muy igualado y con un resultado impredecible.
Por el lado vallisoletano, son conscientes de la importancia del partido, ya que una victoria les pondría a las puertas del título liguero en un año tan especial para ellos, ya que celebran el 50º Aniversario.
De hecho, es significativo, que viajen con antelación respecto a otros partidos, con el fin de realizar un último entrenamiento el sábado en el campo de "El Pantano".
Mientras como local, El Salvador, se encuentra intratable. Fuera de casa han sufrido tanto en Sevilla como en San Sebastián, donde vencieron por la mínima, y en Gernika, donde padecieron su única derrota.

El partido tendrá como alicientes el poder ver al mejor ataque (La Vila con 302 puntos a favor) frente a la mejor defensa (El Salvador con 145 puntos en contra), además de dos formas de juego distintas. Mientras La Vila buscará desplegar su juego rápido a la mano de su línea de tres cuartos, El Salvador intentará imponerse con el juego de su potente delantera liderada por Joe McDonnell.

C.R. La Vila, a falta de los últimos entrenamientos, podría presentar la siguiente convocatoria:
1. Dylan Gray; 2. Johnathan Phipps; 3. Mark George; 4. Edlyn Serge; 5. Victor Gallego; 6. Paco Martínez; 7. Martín Aceña (c); 8. Matt Cook; 9. Hernán Quirelli; 10. Paul Burton; 11. Agustín Gómez; 12. Arran Cruickshanks; 13. Ryan le Roux; 14. Frederick Gonzalez; 15. Charlie Harding; 16. Pablo Previtera; 17. Ángel Díaz; 18. Federico Samartano; 19. Tom Manley; 20. Javier Carrión; 21. Guillem Carrión y 22. Pedro Guadamuro.

Cetransa El Salvador
, a falta de los últimos entrenamientos, podría presentar la siguiente convocatoria:
1. Joe McDonell; 2. Federico Rodríguez; 3. Manuel Serrano; 4. Craig Lyons; 5. Sergio Souto; 6. Iván Criado; 7. Joe Mamea; 8. Carlos Souto; 9. David Palu; 10. Luke Cozens; 11. David Martín; 12. Justin Wilson; 13. Ricky Van Eyk; 14. Jaike Carter; 15. Jacob Kennedy; 16. César Caballero; 17. Álvaro Núñez; 18. Luís del Moral; 19. Víctor Sánchez; 20. Salé Ibarra; 21. Manuel Raposo y 22. Luís Gascón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario