domingo, 17 de enero de 2010

Tavernes R.C. - Akra Barbara R.C. <> Crónica

El Akra Barbara sacó un valioso punto bonus en su visita al díficil campo de 'El Vergeret' de Tavernes, en un partido donde los valleros tuvieron que trabajar duro para conseguir la victoria por un ajustado 18-13.
Los primeros minutos del partido destacaron por la salida en tromba de los alicantinos que dispusieron de tres claras ocasiones para inaugurar el marcador, un intento de transformación de golpe de castigo y dos avances que se quedaron a muy pocos metros de la zona de marca vallera.
En medio de esta presión del Akra, tuvo lugar una desafortunada acción donde el 3ª línea alicantino, Diego Pascual, se fracturó el peroné, teniendo que ser trasladado urgentemente en ambulancia.
Pasados esos primeros minutos de acoso alicantino, el Tavernes comenzó a imponer su mayor dominio en delantera, y en especial en la melé. Dicho dominio pronto dió sus frutos a través de un ensayo por empuje de una melé a 5 metros de marca.
A pesar de todo, el Akra no se "arrugó" y siguió manteniendo una actitud positiva que le permitió gozar de alguna más clara oportunidad en lo que restaba del primer tiempo. Los mayores problemas lo estaba teniendo en el breakdowm y en la transmisión de balón en espacios en corto lo que posibilitaba que el Tavernes dispusiera de más balones de los deseados y pudiera así tener un mayor dominio territorial.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de mucho empuje por parte del Tavernes en la zona de 22 alicantina. Apenas a falta de dos minutos para el descanso, un nueva muestra de fuerza y empaque por parte de la melé vallera supuso un nuevo ensayo que dejaba el marcador en 10-0.
El segundo tiempo comenzó de nuevo con mucha presión por parte del Akra. No renunciaban a nada y querían al menos intentar poner las cosas díficiles al segundo clasificado de la competición. Apenas habían pasado cinco minutos, cuando una buena acción de penetración, apoyo y continuidad permitió al apertura alicantino ensayar prácticamente bajo palos. Con la posterior transformación, el marcador se ponía en un emocionante 10-7.
Los siguiente minutos fueron bastante desordenador por parte de los equipos. Demasiada batalla en el centro del campo sin un objetivo claro o toma de decisiones correctas. Aún así, el dominio territorial correspondía al Tavernes que con el buen trabajo de sus terceras conseguía acercarse a la zona de marca del Akra con mucho peligro. A falta de apenas 10 minutos para el final del partido, los valleros conseguían un nuevo ensayo y les dejaba a uno del punto bonus. En los minutos siguientes un intercambio de golpes de castigo dejaban el marcador en 18-10.
Poco faltaba para finalizar el encuentro, y ambos equipos buscaban objetivos diferentes: el Tavernes un ensayo más para conseguir el bonus ofensivo, el Akra puntuar para logra el bonus defensivo.
Con el tiempo cumplido, el Akra Barbara consiguió transformar un golpe de castigo que le daba un merecido punto bonus y le permite igualarse en la clasificación al Universidad de Alicante.
Mientras tanto, el Tavernes con esta victoria se consolida como segundo clasificado de la liga, acechando a un solo punto al líder, La Vila "B".

6 comentarios:

  1. Parte Médico del jugador del Akra:
    a las 21:45 horas se realizó con éxito la intervención quirúrgica al jugador Diego Pascual. La intervención consistió en una reducción abierta y osteosíntesis con placa de 7 orificios más tornillo a compresión de titanio en el peroné y sutura del fascículo superficial del ligamento deltoideo de tobillo izquierdo.

    ResponderEliminar
  2. Una lastima lo de Diego espero que se recupere pronto!
    Un saludo del Tavernes. Partidazo que se disputo el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Otro Jugador del TRC18 de enero de 2010, 3:42

    Animo para Diego y espero volver a jugar contra el lo mas pronto posible.
    Te deseo lo mejor en tu recuperacion

    ResponderEliminar
  4. Animo Diego un abrazo de tus compañeros que te esperaran con ganas.
    Mejora pronto.
    Nacho

    ResponderEliminar
  5. Vamos Diego, espero verte al costado del campo en el partido de la vuelta y compartir el tercer tiempo. Saludos al Akra, y felicitarlos por el trabajo que vienen haciendo desde hace unos años. Muy buen blog. Soy Evaristo de Tavernes.

    ResponderEliminar