domingo, 10 de enero de 2010

C.D. Hercesa - U.P.V. Femenino <> Crónica

Ajustado encuentro el que se le presentaba al C.D. Hercesa Femenino. Las de Guido recibían a la Universidad Politécnica de Valencia Femenina, que jugaba como 'local' en el campo "Antonio Machado" de Alcalá de Henares, en partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Madrileña.
A priori no era un partido nada fácil para el C.D. Hercesa. El físico y, la tónica habitual durante esta temporada, la superioridad númerica del equipo adversario fueron determinantes para que las valencianas se impusieran claramente a las alcalaínas. A pesar de todo, el C.D. Hercesa Femenino dio la talla durante todo el partido.
El partido comenzaba con la comentada desigualdad numérica, trece jugadoras del C.D. Hercesa por quince jugadoras del U.P.V. Femenino.
Desde el saque inicial, las valencianas intentaron una y otra vez acercarse a la línea de marca madrileña, pero la férrea defensa de las azulonas se lo impedía. Visto lo visto, el U.P.V. empezó a apoyarse en la rapidez de su línea de tres cuartos para, moviendo el balón de una ala a otra, conseguir romper la defensa alcalaína. Finalmente cayó el primer ensayo valenciano con transformación incluida.
Inmediatamente después de sacar de medio campo, las valencianas volvieron a atacar con fuerza. Esta vez presionaron al C.D. Hercesa a través de pick & go. En estas fases de juego, las alcalaínas no lograban llegar a los ruck con al menos igualdad numérica, por lo que las posibilidades de arrabatarle el balón a su rival era misión casi imposible. A través de este juego llegó el segundo ensayo valenciano, y de nuevo con transformación.
Fue a partir de este instante cuando el C.D. Hercesa puso fin al monólogo 'local', realizando duros ataque que no lograron definir. Hasta en tres ocasiones pudieron ensayar claramente las alcalaínas, pero errores en los metros finales tiraba por la borda las oportunidades de marca por parte de las azulonas.
Después de estos minutos de acoso azulón, el U.P.V. conseguía un tercer ensayo, dejando el marcador al descanso en un claro 19-0.
La segunda parte fue un toma y daca entre ambos conjuntos, pero con peor suerte para las madrileñas. Mientras que U.P.V. conseguía dos nuevos ensayos, la falta de definición de las alcalaínas solo les permitió responderles con un ensayo.
El C.D. Hercesa intentó presionar en campo contrario, pero pronto las 'locales' decidieron poner fin a las posibles aspiraciones azulonas con un nuevo ensayo. A pesar de todo, las madrileñas ensayaron una vez más. Los últimos cinco minutos del partido fue un claro dominio valenciano en el que conseguirían ensayar por partida doble para dejar el definitivo 43-10.
Con esta victoria, el U.P.V. Femenino ha terminado esta primera fase en la sexta plaza, mientras que el C.D. Hercesa ocupó la última plaza sin haber conseguido inaugurar su casillero de victorias.
.
(Clasificación de la Liga Femenina Madrileña actualizada en el icono "Descarga de Archivos")
.
U.P.V. FEMENINO
Alineación
1. Laura Leticia (Zoe Chavrier); 2. Lledó Claramunt; 3. Blanca García (Judith Galdánez); 4. Marie Cimino; 5. Clara Figueroa; 6. Mª José Gallart; 7. Elena Plasecia; 8. Carmen Gallego; 9. Cristina Mora; 10. Merce Felis; 11. Pilar García; 12. Marga Ferrer; 13. Claudia Baird; 14 Anna Pons y 15. Isabel Hernández.
.
Anotadoras
Ensayos: Marga Ferrer, Mª José Gallart (2), Eri, Claudia Baird y Cristina Mora (2)
Transformaciones: Carmen Gallego (2) y Cristina Mora (2)
.
.
C.D. HERCESA FEMENINO
Alineación
1. Helena García; 2. Ainoa Fernández; 3. Loreto García; 4. Elisa Asensio; 5. Raquel Santiago; 8. Alma Pérez; 9. María Monteavaro; 10. Sara Bau; 11. Sara; 12. Noelia Requena; 13. Pol Carmona; 14. Aroa Reinoso y 15. Fátima.
.
Anotadoras
Ensayos: Raquel Santiago y María Monteavaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario