miércoles, 13 de enero de 2010

Una mirada al pasado


El partido se celebró en 1923 como exhibición en el Stadium Turia que era propiedad del Real Gimnástico F.C. y fue la primera exhibición de foot-ball rugby en Valencia ciudad.
La investigación de este archivo ha sido realizada por el periodista de Montcada José Luis García Nieves en el contexto del segundo tomo de la historia del Levante. Los dos primeros tomos desarrollan la historia del Real Gimnástico F.C. o el Levante F.C., a la vez que cuentan el origen del fútbol en la zona y como se desarrollaron los deportes desde el Siglo XIX en Valencia. El tercer tomo abarca la sección de rugby del Levante que se fundó en el año 1944.
.
Fuente: Sergi Muñoz (UER Montcada)

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog sobre información del rugby valenciano, pero me gusta mucho más esto de la Historia del rugby en España, me gustaría saber en qué año fue este partido...Y si supierais de alguna hemeroteca (aparte de la del ABC o del Mundo Deportivo) que tenga también compartidos sus fondos por internet (de libre acceso) para que pueda conseguir recoger toda la información posible sobre la historia del rugby en este país (hace poco descubrí que al primer partido en Madrid acudió el Rey Alfonso XIII y esposa, hubo lleno absoluto en el Estadio Metropolitano -no sé cuantas localidades tendría en 1923 pero cuando lo tiraron tenía 25.000- y fueron 2 equipos franceses)...

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola yoossie, mandame un correo a screamofrugby@gmail.com y te comento alguna cosa que pueda ser de tu interés.
    No nos conocemos personalmente, pero sigo tus diferentes e interesantes aportaciones y opiniones en los distintos foros de rugby.
    Saludos

    ResponderEliminar